Series

Explicación a la visión de Daemon en el episodio 8 de La Casa del Dragón

En el episodio 8 de la temporada 2 de La Casa del Dragón, Daemon tiene una visión con varios cameos de Juego de Tronos, siendo explicada por la directora.
Explicación a la visión de Daemon en el episodio 8 de La Casa del Dragón
HBO
La casa del dragón

Reparto principal
Sinopsis

Basada en el libro 'Fuego y Sangre' de George R.R. Martin. La serie se centra en la casa Targaryen, trescientos años antes de los eventos vistos en 'Juego de Tronos'.

HBO Max

La Casa del Dragón ha puesto fin a su segunda temporada con un episodio 8 repleto de tensión y grandes actuaciones, dejando un escenario incierto de lo que deparará la futura tercera entrega, la cual ya se espera con impaciencia, pero que todavía queda lejana en el tiempo. Un episodio titulado La mujer que debía reinar, que deja momentos realmente remarcables como el reencuentro entre Rhaenyra (Emma D'Arcy) y Daemon (Matt Smith), quien anteriormente había tenido una visión con varios cameos de Juego de Tronos, habiendo sido explicada por la directora Geeta Vasant Patel.

Este artículo contiene spoilers sobre el episodio 2x08 de La Casa del Dragón

Daemon ha pasado la mayor parte de la temporada encerrado en Harrenhal, intentando ganarse la lealtad de las casas de las Tierras de los Ríos para reunir un ejército, mientras se debate entre la lealtad y traición a Rhaenyra, todo ello aderezado junto a unas visiones que le llevan al límite de la cordura.

Recordaremos que, ante la falta de noticias de Daemon, Rhaenyra envió a Ser Alfred Broome (Jamie Kenna) a Harrenhal con el objetivo de que este testase la lealtad de Daemon. Sin embargo, en este episodio 8, cuando Broome llega al castillo, da indicios de querer traicionar a Rhaenyra, algo que es escuchado por Ser Simon Strong (Simon Russell Beale), quien temeroso de la situación envía un cuervo a Rhaenyra, propiciando que la reina se desplace en persona a Harrenhal a lomos de Syrax, sin tener esta constancia de que la noche anterior Daemon había tenido una visión reveladora.

La visión de Daemon en el episodio 8 de la temporada 2 de 'La Casa del Dargón', explicada

Varios elementos clave y personajes de 'Juego de Tronos' aparecen en la visión de Daemon

Daenerys con sus tres dragones en el episodio 8 de la Temporada 2 de La Casa del Dragón
HBO

En plena noche, cuando Daemon ya se encuentra durmiendo en sus aposentos, Alys Rivers (Gayle Rankin) le insta a ir al Bosque de los Dioses de Harrenhal, para una vez allí someterle a una visión que parece anticipar el futuro de Poniente, pues contiene varios momentos destacados de Juego de Tronos. Daemon ve al cuervo de tres ojos, al Rey de la Noche y a Daenerys (Emilia Clark) de espaldas con sus tres bebés dragones. Además, Daemon se ve a sí mismo ahogándose, a Rhaenyra sentada en el Trono de Hierro, un dragón muerto y una pila de cadáveres. Pero lo realmente intrigante es que esta visión acaba con Haelena mirándole directamente a los ojos, diciéndole que debe cumplir con su parte de la historia. La experiencia hace que Daemon se de cuenta de que debe dejar de centrarse en sus propios intereses y servir a un propósito mayor para la preservación del reino, de ahí que le reafirme de nuevo su lealtad a Rhaneryra.

Esta visión profética de Daemon ha sido explicada por la directora del episodio Geeta Vasant Patel durante una entrevista con TVLine, detallando el motivo del cambio de parecer del rey consorte.

La visión que Ryan [Condal, Showrunner de La Casa del Dragón] tuvo fue que esta experiencia que Daemon tuvo en Harrenhal lo convenció de que hay algo más grande que él. Daemon es alguien que siempre piensa en sí mismo, y aquí se le pide que piense en el panorama general. Es más, esa visión lo convence de que Rhaenyra está destinada a estar en ese trono.

En otra entrevista concedida a Variety, Patel ha profundizado en los cameos de Juego de Tronos, y cómo abordó su puesta en escena para la visión de Daemon.

Me sentí muy honrada de poder participar en la ejecución de eso. Cuando recibí el guion, se enumeraron todos estos detalles visuales, pero había espacio para la dirección. Tienes que descubrir cómo van a fluir todas esas cosas juntas. Ves a Daenerys, pero ¿Cómo la ves? ¿Ves su rostro? ¿Qué está haciendo? Pensé que los dragones que salen de ella en la sombra serían realmente interesantes porque no se trata de Daenerys, se trata de la historia de la historia. Estamos en el punto de vista de Daemon, por lo que esa visión tenía que contarle a Daemon la historia de su pueblo y que Rhaenyra necesitaba estar en el trono. Es muy tentador decir: "¡Mostrémosle a Daenerys! ¡Acerquémoslo más de cerca!" Pero no se trata de eso. De hecho, Daemon no sabe quién es ella. Tiene que hacer que Daemon entienda que tiene que doblar la rodilla ante Rhaenyra voluntariamente.

El futuro de La Casa del Dragón se anticipa muy interesante, pero para ello tendremos que esperar a la próxima temporada 3, la cual comenzará a rodarse a principios de 2025, de cara muy posiblemente a un estreno en 2026.