Series

Una nueva serie secuela de John Wick 4, en desarrollo por Lionsgate TV

La nueva serie de John Wick será una secuela directa de los acontecimientos de John Wick 4, contando con Keanu Reeves y Chad Stahelski como productores ejecutivos.
Una nueva serie secuela de John Wick 4, en desarrollo por Lionsgate TV
Lionsgate

La saga John Wick continuará por el momento en la pequeña pantalla tras confirmarse que Lionsgate Television está desarrollando una nueva serie. Titulada John Wick: Under the High Table o John Wick: Bajo la Alta Mesa, la nueva entrada de la exitosa franquicia de acción tendrá como productores ejecutivos al propio Keanu Reeves y el director Chad Stahelski, quien según ha informado el medio Deadline dirigirá el episodio piloto.

Según se informa, la nueva serie de John Wick se ambientará inmediatamente después de los acontecimientos narrados en la cuarta entrega cinematográfica de la saga, donde aparentemente el personaje de Keanu Reeves murió por sus graves heridas tras su enfrentamiento contra el Marqués de la Alta Mesa (Bill Skarsgard). Escrita por el cocreador de The Old Man y guionista de See, Robert Levine, John Wick: Under the High Table se centrará en el vacio de poder existente en la Alta Mesa tras los actos de Wick.

La sinopsis oficial de Under the High Table dice lo siguiente: “John Wick ha dejado el mundo de la Alta Mesa en una posición precaria y una colección de nuevos personajes buscará hacerse un nombre mientras que algunos de los personajes incondicionales de la franquicia siguen comprometidos con el orden del viejo mundo. La serie combinará lo nuevo y lo viejo y llevará al universo Wick a una nueva era”.

La nueva serie de John Wick es intrigante dada su sinopsis

Keanu Reeves como John Wick en John Wick 4 (2023)
Lionsgate

John Wick: Under the High Table se encuentra en las primeras etapas de su desarrollo, no estando asociada todavía a ningún canal o plataforma de streaming, estando actualmente Lionsgate ofreciendo el proyecto a los potenciales compradores. La saga John Wick es una franquicia de éxito más que constatado, habiendo recaudado más de 1.026 millones de dólares con las cuatro películas estrenadas hasta la fecha, por lo que ciertamente no parece que Lionsgate vaya a tener muchos problemas para vender los derechos de Under the High Table.

Lo cierto es que la nueva serie se anticipa bastante interesante, pues el mero hecho de que se ubique después de John Wick 4, y que se anticipe el regreso de personajes “incondicionales” de la franquicia, evidencia que Under the High Table puede servir de nexo de unión con un nuevo largometraje. Eso sí, en principio se especifica que Keanu Reeves no tendría presencia en la trama como John Wick, algo comprensible dado el aparente destino del personaje, pero nunca se sabe si los responsables creativos tendrán un as bajo la manga, teniendo en cuenta que John Wick 5 también se encuentra en desarrollo.

Además de la posible serie de televisión, Lionsgate también tiene dos películas spin-off del universo Wick: Ballerina en 2025, protagonizada por Ana de Armas, y un largometraje centrado en el personaje de Caine interpretado por Donnie Yen.