Series

El cameo de Daenerys en 'La Casa del Dragón' es explicado por el showrunner de la serie

La aparición de Daenerys en el episodio 8 de la temporada 2 de 'La Casa del Dragón' tiene una explicación que va mucho más allá del mero fan service.
El cameo de Daenerys en 'La Casa del Dragón' es explicado por el showrunner de la serie
HBO
La casa del dragón

Reparto principal
Sinopsis

Basada en el libro 'Fuego y Sangre' de George R.R. Martin. La serie se centra en la casa Targaryen, trescientos años antes de los eventos vistos en 'Juego de Tronos'.

HBO Max

El final de la temporada 2 de La Casa del Dragón ha dejado más preguntas que respuestas, dejando sentadas las bases para una tercera entrega en la que una vez por todas contendrá un escenario de guerra total, algo que los fans esperaban para esta recién concluida segunda temporada, creando algo de desilusión. Sin embargo, en la hoja de ruta de cuatro temporadas de duración de La Casa del Dragón, los responsables creativos de la adaptación de Fuego y Sangre de George R.R. Martin han optado por no apresurarse, dotando a la historia de contexto y de paso crear expectación entre los espectadores, incluyendo entre otras cosas momentos destacados como el del cameo de Daenerys, el cual trasciende mucho más allá del mero fan service, según ha explicado el showrunner de la serie.

Este artículo contiene soilers sobre el episodio 2x08 de La Casa del Dragón

A lo largo de la segunda temporada de La Casa del Dragón, durante su estancia en Harrenhal, Daemon ha sufrido alucinaciones de todo tipo, conduciéndole prácticamente a la más absoluta locura. En el episodio 8, esas alucinaciones se convierten en una visión profética del futuro cuando Alys Rivers le pide que le acompañe al Bosque de los Dioses, viendo varios personajes clave de Juego de Tronos entre los que se incluye a Daenerys, a quien vemos sentada de espaldas junto con sus tres dragones.

Ryan Condal, showrunner de 'La Casa del Dragón', explica el cameo de Daenerys

Daenerys con sus tres dragones en el episodio 8 de la Temporada 2 de La Casa del Dragón
HBO

En una sesión de preguntas y respuestas (vía Collider), el showrunner de La Casa del Dragón Ryan Condal ha explicado entre otras cosas la presencia de Daenerys en la visión de Daemon, dejando claro que va mucho más allá de un cameo, sirviendo a modo de advertencia sobre cómo las personas en el poder pueden interpretar la profecía. Además, Condal hace referencia a una posible conexión oscura entre Rhaenyra y Daenerys, pudiendo la primera incurrir en los mismos errores que Daenerys cometió en la temporada 8 de Juego de Tronos.

Lo que voy a decir a un nivel más amplio de narración literaria, lo que nos interesa mucho como narradores, es la idea de cómo la profecía y estas ideas de estos ideales mesiánicos que siempre vemos interpretados en historias como esta, y en Harry Potter, en Star Wars, el elegido, el único, el que nos va a salvar de todo, el portador de la luz, el Príncipe que fue Prometido, Azor Ahai. Cómo se interpretan esas ideas en el mundo de George [R.R. Martin], que es, como sabemos por todas las historias que nos ha contado hasta la fecha, que estas cosas rara vez son blancas o negras y una cosa o la otra, y a menudo pueden ser cuentos con moraleja sobre cómo las personas en el poder interpretan ideas como estas. Recordad que Juego de Tronos, Canción de Hielo y Fuego, La Casa del Dragón, en muchos sentidos, o Fuego y Sangre, en muchos sentidos, son advertencias sobre los peligros del poder y de la gente en el poder, y particularmente, creo, en este mundo, del poder absoluto. Así que sólo diré que nos interesa mucho cómo se desarrollan esas cosas en este mundo, y cómo, una vez que a alguien se le da, como hemos visto en el caso de Rhaenyra, la posibilidad de correr con ese balón: "Mi padre me eligió. Yo fui el elegida. Hay un príncipe que fue prometido, debo ser yo. Este jinete dragón me fue entregado', y cómo eso se va a ver manifestado en el transcurso del resto de esta guerra.

En cierta forma, Rhaenyra se puede ver abocada a un destino oscuro si la toma de decisiones se basa exclusivamente en lo que dice la profecía. Por ello, tendrá que obrar con cautela a la hora de proceder, siendo incierto qué camino tomará el personaje en las dos temporadas que quedan de La Casa del Dragón.