A pesar de haber sido cancelada por CBS, el futuro de Blue Bloods parece seguir estando en el aire tras la reciente y optimista actualización de Donnie Wahlberg. Con la segunda parte de la decimocuarta temporada planificada para estrenarse en otoño en la cadena norteamericana, el actor que interpreta a Danny Reagan en la ficción, ha dado ciertas esperanzas de que Blue Bloods pueda tener una continuación en el futuro, recalcando que hay cosas en desarrollo relacionadas con la longeva serie policíaca.
Durante un concierto de New Kids on the Block, Wahlberg, quien fue uno de los más críticos con la cancelación de Blue Bloods, respondió a algunas preguntar por parte de los fans, entre ellas una relacionada con la temporada final de la serie. La respuesta de Walhberg ofrece motivos para creer que Blue Bloods puede tener futuro más allá de la segunda parte de la temporada 14 que queda por emitirse, afirmando que “tal vez suceda algo increíble”.
Bueno, filmamos la aparente última temporada de Blue Bloods y comenzará a emitirse en octubre. Tal vez haya algo más después de eso. Aún no sé nada oficialmente, pero hay cosas en proceso. Así que tal vez suceda algo increíble.
¿Cuál puede ser el futuro de 'Blue Bloods'?
La cancelación de Blue Bloods por parte de la CBS fue toda una sorpresa dada la repercusión que tiene la serie entre los espectadores, siendo la tercera serie más vista de la televisión norteamericana y liderando incluso la noche en la que se emite. Anteriormente ya se había explicado que el factor económico tenía que ver mucho en la decisión de la cadena de cancelar una de sus producciones estrella, es más, para que esta actual temporada 14 pudiese llevarse a cabo, el reparto principal tuvo que rebajar su salario para cuadrar el presupuesto.
Las palabras de Wahlberg dejan la puerta abierta para que Blue Bloods continúe, debiendo remarcar que él mismo menciona que “aparentemente” acabaron de filmar la última temporada. Más allá de eso, afirma que no hay nada en firme todavía, pero que se está trabajando en ello. No seria la primera vez que CBS da marcha atrás, pues recientemente ya lo hizo con S.W.A.T., habiendo cancelado y salvado dos veces la serie protagonizada por Sheemar Moore, en una decisión que también estaba basada en el aspecto presupuestario dado que no llegaban a un acuerdo beneficioso con Sony, poseedora de una parte de los derechos de la producción.
También hay que remarcar un aspecto de bastante relevancia, puesto que la propietaria de CBS es Paramount, por lo que todavía no habría que descartar que el futuro de Blue Bloods, sea el que sea, pueda pasar por la plataforma de streaming Paramount+. En caso de llegar a este punto, Blue Bloods podría continuar tal y como estaba en CBS o dar paso a un spin-off de una serie que sigue teniendo un éxito mayúsculo.