Daredevil es uno de los personajes de Marvel cuyo característico tono oscuro y violento no deja otra opción que, a la hora de realizar una adaptación, esta tenga que contener estos elementos, pues son inherentes al superhéroe. Cuando Marvel decidió traer de vuelta a Charlie Cox para interpretar a Matt Murdock alías Daredevil, la duda que existía fue qué tipo de adaptación harían del personaje, ya que el mero hecho de replicar a la serie original de Netflix era un terreno inexplorado para el UCM, pero ahora el actor Vincent D’Onofrio, quien interpreta al villano Kingpin, ha confirmado que la nueva serie Daredevil: Born Again de Disney+ tendrá una calificación por edades alta y justificada al llevar los límites más allá de lo visto en la versión anterior.
El desarrollo de Daredevil: Born Again no ha sido nada sencillo, habiendo pasado por un reinicio creativo completo cuando los ejecutivos de Marvel se dieron cuenta a finales del pasado año que algo no funcionaba con la serie. Desechados gran parte de los episodios que ya habían sido filmados, se tomó la decisión que lo mejor tomar un camino continuista con respecto a la versión de Netflix, apostando la inclusión de los mismos elementos que hicieron grande a esta, lo que indudablemente incluye un tono adulto que se verá reflejado en la trama.
Entrevistado por Rotten Tomatoes en la D23 Expo de este año, D’Onofrio ha destacado que, aunque la Daredevil primigenia era una serie lo suficientemente adulta, la nueva Daredevil: Born Again irá todavía un paso más allá.
“Hay algunas cosas en esta serie en las que vamos mucho más allá que en el programa original. Hay una cosa en particular que hace mi personaje y que no puedo creer que haya llegado a la versión original”.
'Daredevil: Born Again' tendrá una calificación por edades para mayores de 18 años
Últimamente, Marvel se ha abierto a incluir en su Universo Cinematográfico producciones destinadas a un sector de la audiencia más adulto. La serie Echo fue el primer paso en este sentido, teniendo más violencia que cualquier otro título del UCM, pero el paso definitivo lo ha dado Marvel con Deadpool y Lobezno. Protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, la película es la primera de la historia con calificación R para Marvel Studios, poseyendo el estilo canalla que caracteriza al conocido también como Mercenario Bocazas.
Esta tendencia de Marvel continuará con Daredevil: Born Again cuando la serie llegue a Disney+ en 2025, teniendo esta una calificación por edades TV-MA en Estados Unidos, lo que en España se traduce en un título claramente destinado a mayores de 18 años. Esta alta calificación está totalmente justificada viendo lo explícita que es la versión de Netflix, teniendo pasajes de gran violencia y crudeza, pero es que, según las palabras de D’Onofrio, Born Again arriesgará todavía más en este sentido.
Además de Cox y D’Onofrio, Daredevil: Born Again cuanta entre su reparto con Jon Bernthal (Frank Castle / Punisher), Wilson Bethel (Benjamin Poindexter / Bullseye), Deborah Ann Woll (Karen Page), Elden Henson (Foggy Nelson), Ayelet Zurer (Vanessa Fisk), Margarita Levieva, Michael Gandolfini, Genneya Walton y Arty Froushan.