Chicago Fire se enfrentará a un reto mayúsculo cuando la nueva temporada 13 haga su desembarco en la cadena NBC el próximo otoño. La longeva y exitosa serie producida por Dick Wolf no tendrá por primera vez en 252 episodios a Wallace Boden interpretado por Eamonn Walker como personaje regular, suponiendo una gran incógnita de cara al futuro de la serie debido a la importancia de Boden en las tramas del drama de bomberos.
En un giro de los acontecimientos, el final de la temporada 12 de Chicago Fire trajo consigo una inesperada sorpresa cuando Boden fue ascendido a Subcomisario del Cuerpo de Bomberos de Chicago, propiciando por ende que abandone el puesto de jefe del Parque de Bomberos 51, un cambio que dará lugar a un escenario nunca antes visto en la serie.
Chicago Fire se ha enfrentado antes a grandes salidas como es caso de la de Monica Raymund como Gabriela Dawson, Yuriy Sardarov como Otis, Jesse Spencer como Matt Casey y Kara Kilmer como Sylvie Brett, pero la ausencia como personaje regular de Walker es territorio completamente inexplorado para la serie, no sabiendo con certeza cómo repercutirá en el futuro.
Sustituir a Boden como jefe del Parque de Bomberos 51 en la temporada 13 de 'Chicago Fire' no va a ser una tarea sencilla
El actor Dermot Mulroney ha sido elegido para hacerse cargo del puesto como el personaje de Dom Pascal
Es indudable el carisma que Eamonn Walker ha demostrado como Wallace Boden a lo largo de las doce temporadas de Chicago Fire, por ello, la transición a un nuevo actor que se encargue de dirigir el Parque de Bomberos 51 va a ser difícil, además de no estar exenta de comparaciones.
La compleja tarea de sustituir a Walker recaerá sobre Dermot Mulroney, quien interpretará a Dom Pascal, un bombero que comenzó su carrera en Chicago, pero que ha pasado la última década en Miami. Descrito como una persona alegre que trabaja bien bajo presión y cuyo estilo de liderazgo difiere del de Boden, pocos más detalles se conocen sobre el personaje más allá de que está distanciado de su esposa.
Mulroney, conocido por películas como La boda de mi mejor amigo y Agosto, ya había participado previamente en una serie de bomberos como Estación 19. En los últimos años, los créditos televisivos del actor también incluyen Invasión secreta, La purga y Hanna, entre otras.
Desde luego, aunque Boden seguirá apareciendo como parte de su nuevo cargo, la ausencia de este en el Parque de Bomberos 51 se va a notar, estando todavía por ver cómo conectará el personaje de Mulroney con el resto de veteranos de la serie como es el caso de Taylor Kinney como Severide, Christian Stolte como Mouch, Joe Minoso como Cruz, David Eigenberg como Herrmann y Miranda Rae Mayo como Kidd.
La temporada 13 de Chicago Fire se estrenará el 25 de septiembre en NBC, mientras que en España habrá que esperar una confirmación oficial.