Después del batacazo de The Acolyte, siendo cancelada fulminantemente por Lucasfilm después de una sola temporada, las otras series de Star Wars tienen un futuro mucho más esperanzador, entre ellas Ahsoka. El estudio, con Dave Filoni al frente, parece tener grandes planes para la segunda temporada de la serie protagonizada por Rosario Dawson como Ahsoka Tano, pero a tenor de la última actualización del estado de la producción, todavía tendremos que esperar para ver esos planes materializados en pantalla.
Una vez confirmada a principios de año la renovación de Ahsoka para una segunda temporada, la maquinaria a nivel de desarrollo se puso en marcha con el objetivo de continuar con la historia de Ahsoka y compañía tras el gran cliffhanger de la primera entrega, donde la galaxia se ve sumida en un estado de incertidumbre con la vuelta de Thrawn y la situación en el planeta Peridea.
El plazo de desarrollo de estas grandes superproducciones se está yendo actualmente a los dos años, siendo este el lapso de tiempo entre temporadas de series como La casa del dragón y El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, las cuales se pueden asemejar a Ahsoka en cuanto a valores de producción. La primera temporada de Ahsoka acabó su emisión a finales de noviembre de 2023, por lo que en base a estos plazos, la segunda entrega debería haber llegado en 2025, pero según declaraciones recientes de la actriz Natasha Liu Bordizzo, podría estrenarse incluso más tarde.
El lanzamiento de la temporada 2 de Ahsoka podría irse a 2026
En la reciente Dragon Con que está teniendo lugar en Atlanta, el panel de Star Wars contó con la presencia de varios actores de series de la franquicia galáctica, entre ellos Natasha Liu Bordizzo, quien da vida a Sabine Wren en Ahsoka. Según recoge la cuenta de Twitter/X Mandoverse Updates, la actriz afirmó que la segunda temporada de Ahsoka puede comenzar a rodarse en verano de 2025.
Si esto finalmente acaba concretándose, la nueva temporada de Ahsoka se estrenaría como mínimo en 2026, ya que además de los plazos del rodaje, también hay que contar con el proceso de postproducción, el cual es bastante extenso en todo este tipo de series con elementos fantásticos.
El calendario de estrenos de Star Wars está bastante repleto de cara a los próximos años, tanto en el ámbito cinematográfico como televisivo. A finales de este 2024, concretamente el 3 de diciembre, se estrenará la serie Tripulación Perdida, protagonizada por Jude Law, mientras que en 2025 se producirá el lanzamiento de la segunda y última temporada de Andor. Ya de cara a 2026 es cuando se producirá la vuelta de la saga a los cines con The Mandalorian y Grogu, mientras que todavía queda por concretar cuándo llegará la nueva entrega protagonizada por Daisy Ridley y el filme de orígenes de la Fuerza dirigido por James Mangold.