La temporada 2 de la serie Tracker de CBS traerá novedades a nivel argumental, según ha adelantado el actor Justin Hartley. Tras el excelso rendimiento que tuvo la adaptación de la novela del escritor Jeffery Deaver a lo largo de los 13 episodios correspondientes a la primera entrega, la serie Tracker creada por Ben H. Winters tendrá cambios en varios aspectos clave de cara a la nueva temporada que llegará en otoño, entre los cuales se incluye mayor protagonismo de algunos personajes.
Lejos de conformarse con lo que ha llevado a Tracker a ser la serie de más audiencia de la televisión norteamericana, los guionistas están buscando fórmulas que permita seguir manteniéndose en lo más alto durante una nueva temporada a la que se da el pistoletazo de salida el domingo 13 de octubre en CBS.
Durante una entrevista con TV Insider, Hartley, protagonista de Tracker como Colter Shaw, además productor ejecutivo, ha hablado de la nueva dinámica de la serie en cuanto a los personajes que ayudan a Colter en los distintos casos a los que se enfrenta. Tras confirmarse la salida de Teddi interpretada por Robin Weigert, la historia de la temporada 2 de Tracker se enfrentará a algunos cambios, otorgando más protagonismo a Reenie (Fiona Rene), quien trabajará más estrechamente con Velma (Abby McEnany). Por su parte, Hartley también ha adelantado que Bobby (Eric Graise) tendrá mayor presencia en las tramas.
“Al final de la última temporada, Reenie decide que dejará su empresa y se dedicará a su propio negocio. Su vida cambia drásticamente y, en cierto modo, se une a Velma y verás a las dos trabajando juntas, lo que es una dinámica muy interesante. Ambas tienen objetivos comunes, pero tienen formas completamente diferentes de abordar sus negocios. Bobby, nuestro genio de la informática, está trabajando duro. Luego tenemos un par de sorpresas realmente geniales para Reenie.”
¿Qué esperar de la segunda temporada de 'Tracker'?
La temporada 2 de Tracker será notablemente más larga que la entrega de debut, constando de un total de entre 20 y 22 episodios, donde además de los habituales casos semanales a los que se enfrenta Colter, el argumento central volverá a girar en torno a la misteriosa muerte del padre de este, cuya resolución todavía parece lejos de producirse después de que ya no esté tan claro que el hermano de Colter, Russell (Jensen Ackles), sea el culpable de lo sucedido.
A este respecto también se ha referido Hartley durante mencionada entrevista tras ser preguntado por si la temporada 2 profundizará en el misterio familiar, sabiéndose además que Ackles volverá como Russell en el episodio 2.
“Tiene más que ver con la cuestión familiar. Al final de la primera temporada, Colter tenía muchas preguntas. Ya ni siquiera sabe en quién puede confiar. Al principio de la última temporada, pensó que su hermano estaba involucrado en la muerte de su padre, y luego descubrió, un momento, que tal vez no tuvo nada que ver con eso. Además, ¿por qué Dory (la hermana de Colter, interpretada por Melissa Roxburgh) oculta todo esto?”
No habrá que esperar mucho para ver hacia donde se dirige Tracker en su segunda temporada, por lo menos en Norteamérica, pues en España presumiblemente se demorará algunas semanas más, pero a buen seguro acabará llegando a Disney+ y al canal Star.