FBI: Internacional será diferente cuando la nueva temporada 4 llegue en otoño a CBS, todo ello motivado por el cambio en el liderazgo. La salida de Luke Kleintank de la serie producida por Dick Wolf debido a motivos personales para estar más cerca de su familia, propició que el arco argumental del personaje de Scott Forrester se cerrase repentinamente, habiendo roto las reglas para salvar a su madre Angela Cassidy (Elizabeth Mitchell). Ahora, de cara a la nueva temporada de FBI: Internacional, Jesse Lee Soffer es quien se encargará de liderar la división del FBI en Budapest, siendo descrito como un agente diferente a Forrester en cuanto a métodos de liderazgo.
Soffer, quien dio vida al detective Jay Halstead en Chicago P.D. durante 10 temporadas, no interpretará al mismo personaje en el spinoff de FBI, aunque se haya demostrado que las series comparten universo. El agente especial supervisor Wesley “Wes” Mitchell es a quien Soffer interpreta en la nueva etapa de FBI: Internacional, cuya descripción del personaje realizada por el showrunner de la serie, Matt Olmstead, es bastante reveladora.
“Mitchell es un ex oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, por lo que tiene un poco más de agudeza y empuje que el típico agente formal”, dice el showrunner Matt Olmstead (vía TVInsider). “Es un tipo que no se anda con rodeos y aporta una nueva energía emocionante al equipo”, incluyendo tácticas poco convencionales.
Wes Mitchell y Jay Halstead parecen compartir similitudes
La descripción del personaje de Soffer en FBI: Internacional llama inmediatamente la atención debido a las ciertas similitudes que parece que guarda con el de Halstead en Chicago P.D., manteniendo un estilo de trabajo similar entre ambos. Todos los fans de Chicago P.D. sabrán que el personaje de Halstead también se caracterizaba por su gran ímpetu a la hora de la toma de decisiones y actuaciones sobre el terreno.
En base a esto se puede asumir que FBI: Internacional tendrá un estilo diferente en su temporada 4 del que venía mostrando hasta ahora, ya que el cambio del personaje principal y su consiguiente diferente estilo no es algo baladí. Además, a todo ello hay que sumar la presencia de Olmstead como showrunner, quien posee un estilo de narrativa muy marcado que puede suponer un soplo de aire fresco. Anteriormente Olmstead ya desempeñó el cargo de showrunner en Chicago Fire y co-creó Chicago PD.
Otras novedades de la temporada 4 de FBI: Internacional
La salida de FBI: Internacional de Heida Reed como Jamie Kellet fue cubierta por Christina Wolf en el papel de la agente especial Amanda Tate, cuya presencia en la trama fue ganando importancia durante el transcurso de la pasada entrega. De cara a la nueva cuarta temporada, Olmstead comparte que la analista de inteligencia dejará su escritorio "y verá algo de acción como agente en el campo", una situación que ya comenzó a experimentar en el episodio 9 de la temporada 3, y que consiguientemente le trajo algún que otro problema que tuvo que solucionar.
FBI: Internacional estrena la temporada 4 el próximo 15 de octubre en Norteamérica, mientras que en España todavía no hay confirmación de cuando se producirá el lanzamiento en el canal Warner TV.