La decimotercera temporada de Chicago Fire ya se encuentra en emisión en Norteamérica, trayendo cambios relevantes en la narrativa del drama de bomberos de la NBC. Unos cambios motivados por la salida de Kara Killmer como Sylvie Brett y el paso a un segundo plano de Eamonn Walker como Wallace Boden, siendo sustituido como jefe del Parque 51 por Dom Pascal interpretado por Dermot Mulroney. Quienes sí que vuelven a estar en el foco de la historia de Chicago Fire son Severide (Taylor Kinney) y Kidd (Miranda Rae Mayo), poniendo ambos a prueba su relación por diversas circunstancias.
“Stellaride” ha pasado por altibajos a lo largo de las últimas temporadas de Chicago Fire, algo que también tiene riesgo de suceder en la temporada 13 de la serie, donde el hermanastro de Severide, Damon, será uno de los obstáculos que Kelly y Stella tengan que superar como matrimonio, unido además una problemática asociada con el nuevo jefe Pascal.
Aunque aquí en España, la temporada 13 de Chicago Fire todavía no tiene fecha de estreno, pero los nuevos episodios ya están llegando con carácter semanal en el territorio norteamericano, poniendo de manifiesto que la presencia de Damon en el 51 supondrá un estrés palpable para Severide y Stella debido al comportamiento que este demuestra en el trabajo, después que en el episodio 2, Damon desobedezca las órdenes de Kidd en una emergencia, recurriendo a Severide para que lo proteja.
En una entrevista concedida a TVLine, Miranda Rae Mayo ha abordado lo que supondrá trabajar codo con codo con Damon, y que este desobedezca órdenes directas, hecho que todavía adquiere mayor relevancia dado el parentesco de hermanastro con Severide, quien a su vez también tiene que velar por su matrimonio con Stella, lo que dará a una situación realmente compleja.
“Es un episodio jugoso, y creo que [Severide] se siente particularmente entre la espada y la pared porque es importante para él ser un mentor para Damon, especialmente porque Benny lo descuidó tanto”, dice Mayo. “Parece que puede ser solo un malentendido o una falta de comunicación, pero luego, al ver cómo se desarrolla todo, es cuando realmente empiezas a ver que las cosas se complican entre Severide, Damon y Kidd”.
Kidd y Severide están bajo la lupa del nuevo jefe del Parque 51 Dom Pascal
El ascenso de Boden a Subcomisario del Cuerpo de Bomberos de Chicago, siendo consiguientemente sustituido como jefe del Parque 51, deja un vacío en todos los que compartieron turnos con él durante años. Stella es una de las más más afectadas por el cambio, habiendo sido Boden su mentor y prácticamente como un padre para ella. Esto, conjuntamente con que el nuevo jefe Pascal no se hace mucho de querer, hace que empiecen con mal pie, dado que por un lado Stella echa de menos a Boden y por otro, Pascal tiene muchas reticencias de que ella y Severide trabajen en el mismo turno al ser matrimonio.
“Quiero decir, esta es la cuestión: no creo que Stella estuviera tratando de empezar con el pie derecho con cualquier nuevo jefe que llegara a menos que fuera Herrmann”, le dice Mayo a TVLine. “Entonces eso se habría sentido bien, pero es un proceso más largo para convertirse en jefe, así que no hay forma de que eso sucediera de inmediato. Pero creo que desde que empezaron con el pie izquierdo, somos testigos de una tensión entre ellos hasta ahora durante la mayor parte de la temporada porque, en resumidas cuentas, él nunca será Boden para ella, y ella está luchando consigo misma para ser profesional y no dejar que sus expectativas personales que se basan en el pasado afecten la forma en que se muestra, día a día. Creo que, en última instancia, mucho se reduce al liderazgo, a querer ser un buen líder, a querer realmente seguir los pasos de Boden, y creo que Stella se presiona mucho a sí misma, y ??creo que está experimentando una buena cantidad de confusión esta temporada al intentar realmente llevar esta antorcha dentro de sí misma que justifique la creencia que Boden tenía en ella y tiene”.
Desde luego, esta temporada 13 de Chicago Fire se anticipa de los más trepidante, muy en la línea de lo que siempre ha sido la exitosa serie creada por Dick Wolf. Es cierto que últimamente muchos personajes importantes han abandonado el drama, dejando un hueco difícil de llenar, puesto que durante años no hemos acostumbrado y encariñado con ellos, pero a lo largo de los doce años de emisión de Chicago Fire esta circunstancia ya se había producido. Ante esto, los guionistas saben que la relación “Stellaride” es un gran foco de interés para la audiencia, teniendo ambos que superar nuevamente impedimentos a lo largo de los 22 nuevos episodios que conforman la decimotercera entrega de Chicago Fire.