Blue Bloods se acerca inexorablemente a su final con la emisión de la segunda parte de la temporada 14 tras la decisión de CBS de no continuar con el exitoso drama policíaco. Los desenlaces nunca son sencillos, pero cuando se trata de series que han estado entre nosotros tanto tiempo, todavía se torna más complejo decir adiós, de ahí que el final de Blue Bloods sea especialmente emotivo no solo para la audiencia, sino también para los propios actores del reparto.
A pocos días de que los últimos 8 episodios de Blue Bloods comiencen a llegar poniendo punto y final a una década y media de historias centradas en la familia Reagan, ya sabemos incluso cual será la escena final con la que concluirá la serie, siendo como no podía ser de otra manera con la tradicional cena familiar de los Reagan que ha acompañado a la producción en todos y cada uno de los 293 capítulos que se han realizado.
¿Cómo es el final de Blue Bloods?
El final de Blue Bloods llega en un momento en el que la serie todavía goza de gran popularidad entre los espectadores, quienes todavía se preguntan cómo es posible que CBS cancele una serie con tales índices de audiencia. Sin embargo, el aspecto económico ha primado sobremanera en la decisión de la cadena, dando esto sensación de que de no haber sido así, a Blue Bloods todavía le quedaba cuerda para rato. Esto evidentemente también fue un jarro de agua fría para el reparto, habiendo luchado con todo lo que tenían para mantener la serie en antena, pero todos los esfuerzos han sido en vano.
Al igual que los espectadores fieles a Blue Bloods tendrán un nudo en el estómago cuando vean el final, el reparto de la serie también tuvo que lidiar con momentos emotivos a la hora de rodar la última escena. Esta revelación llega por parte de Tom Selleck durante una entrevista concedida a TV Insider, donde el actor ha vuelto a confirmar que la escena final de Blue Bloods será una cena familiar, además de dar detalles de lo que sucederá en ella.
“Mi última escena fue, irónicamente, una cena familiar; ¡también fue la primera escena que rodé en la serie hace 15 años! No voy a contar todo sobre el último episodio... pero la cena familiar reunió a la familia Reagan. Nicky (Sami Gayle), la hija de Erin, estaba allí y también Jack (Tony Terraciano), el hijo mayor de Danny. Todos estaban de acuerdo conmigo en que debíamos cerrar el plató para la cena familiar y no explotar eso. La mayoría tenía cuatro días más de rodaje, pero yo no”.
Emociones a flor de piel
Despedirse de los papeles que han sido interpretados durante tanto tiempo, y casi se podría decir que forman parte de los actores, trajo un cúmulo de emociones para los miembros principales del reparto de Blue Bloods, según ha confirmado el propio Selleck.
“Estuvimos filmando durante horas y, de repente, dijeron: "Bueno, esa fue la última toma". Siempre quise recitar este poema, "El amor no es todo", de Edna St. Vincent Millay. Hubo llanto y una enorme cantidad de abrazos. Donnie estaba realmente destrozado; no dijo mucho. Bridget habló. Casi todos dijeron algo. Vanessa [Ray] estaba bastante golpeada por la experiencia”.
La segunda parte de la temporada 14 de Blue Bloods se emitirá en España a través de Star Channel, faltando todavía por confirmarse cuál es la fecha de estreno para ello.