Lucasfilm sigue avanzando en el desarrollo de la que será la segunda temporada de la serie Ahsoka, cuyos nuevos episodios entrarán en producción el próximo año.
Una vez conseguida la renovación para una nueva entrega el pasado mes de enero, Dave Filoni puso en marcha toda la maquinaria para seguir narrando la historia de Ahsoka (Rosario Dawson) y compañía. Como toda producción del calibre de la serie de Star Wars, la vuelta a la galaxia muy, muy lejana se ve todavía a una cierta distancia en el horizonte, aunque la última información al respecto proporcionada por The Hollywood Reporter indica que fuentes cercanas a la producción apuntan a que el rodaje de la segunda temporada de 'Ahsoka' tendrá lugar en 2025.
El tiempo estimado de llegada de temporadas pertenecientes a superproducciones televisivas está actualmente en torno a los dos años, siendo así con títulos semejantes a Ahsoka en cuanto a escala, como es el caso de La Casa del Dragón, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, por decir algunos ejemplos destacados.
El estreno de la temporada 2 de 'Ahsoka' parece que tendrá lugar en 2026
Lo que se sigue sin acotar es en qué momento de año comenzará realmente la filmación de la temporada 2 de Ahsoka. El mes pasado, Natasha Liu Bordizzo, quien interpreta al personaje de Sabine Wren en la serie de Star Wars, indicó que el rodaje de la fotografía principal de los nuevos episodios de Ahsoka tendría lugar en verano de 2025, pero no se sabe si a día de hoy esto sigue siendo así o Lucasfilm puede haber cambiado los planes.
Sea cuando sea, es muy posible que el estreno de la segunda temporada de Ahsoka no se produzca como mínimo hasta 2026, ya que después del rodaje, los nuevos episodios tendrán que enfrentarse al arduo proceso de posproducción, no siendo baladí en el caso de un título de Star Wars donde los efectos especiales son abundantes.
La historia de la temporada 2 de Ahsoka se presenta apasionante
Las espadas (laser) están en todo lo alto para la segunda temporada de Ahsoka, sobre todo después de la espectacular conclusión de la temporada 1, donde Ahsoka y Sabine se quedaron varadas en Peridia sin vía de escape aparente para volver a la galaxia principal. Mientras tanto, el Gran Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen) ha regresado del exilio, teniendo oscuros planes en mente para hacerse con el control de la galaxia en un momento crucial para esta. No obstante, lo que tenga preparado Thrawn contará con la oposición de Hera Syndulla (May Elisabeth Winstead) y Ezra Bridger (Eman Esfandi), no estando a buen seguro solos en la causa.
Mientras esperamos a tener más noticias de la temporada 2 de Ahsoka, la próxima parada de la saga Star Wars en materia de series será el próximo 3 de diciembre con el estreno en Disney+ de Tripulación perdida con un reparto encabezado por Jude Law.