El sublime episodio 4 de El Pingüino se ha centrado íntegramente en la figura de Sofía Falcone (Cristin Milioti), en una mirada al pasado que sirve para conocer en profundidad al personaje y cómo acabó internada en el psiquiátrico de Arkham tras ser traicionada por su propia familia. Esta descarnada historia de Sofía comienza hace una década cuando una serie de descubrimientos salpican a su padre Carmine Falcone, quien hace acto de presencia en el episodio, pero no tiene la misma apariencia que en la película The Batman, percibiéndose al instante que no lo interpreta John Turturro, sino Mark Strong.
El caso es que ya en el primer episodio de la serie de HBO, hay un momento en el que en las noticias se está contando la muerte de Falcone, utilizando una foto de este para ilustrar el suceso, vislumbrándose fugazmente que no es Turturro quien le da vida. Ahora sabemos que ya entonces era Strong el actor detrás de Falcone, habiendo una explicación para el cambio.
Por qué Mark Strong ha sustituido a John Turturro como Falcone en 'El Pingüino'
Básicamente, Strong asumió el papel de Carmine Falcone en El Pingüino debido a un conflicto de agenda de Turturro, impidiendo de esta forma que volviese a interpretar al villano en la serie de HBO, según ha revelado la showrunner de El Pingüino Lauren LeFranc durante una entrevista con IGN.

“Bueno, prácticamente, John no estaba disponible para nosotros”, reconoce LeFranc. "Tenía conflictos de agenda y no pudimos hacer que funcionara, pero honestamente estoy muy emocionada de que hayamos traído a Mark Strong. Creo que es realmente bueno. Aunque, tal vez al principio, cuando lo conoces por primera vez, podrías pensar, 'Oh, obviamente estoy tan acostumbrado a John Turturro', pero siento que la seriedad que trae, es diferente. Es muy específico, y espero que, al final de ese episodio, estés pensando, 'Ese es Carmine Falcone', y estés involucrado con lo que Mark aporta."
Strong, quien es un actorazo como se ha podido comprobar a lo largo de su filmografía con papeles en películas como Kingsman, El caso Sloane y The Imitation Game, ofrece una actuación de Falcone muy destacada, diferenciándose ciertamente de la de Turturro en el filme dirigido por Matt Reeves. En El Pingüino vemos a un Falcone cuya mera presencia es muy amenazante, demostrando el motivo por el que llego a tener semejante poder en la ciudad de Gotham.
Pudiendo en un principio ser un grave contratiempo para los responsables de El Pingüino no poder contar con Turturro, lo cierto es que la elección de Strong fue de lo más acertada, siendo incluso más idóneo para el papel de Falcone, aunque Turturro también hizo un gran trabajo, pero con un estilo diferente.