La noticia del final de Blue Bloods tras 14 temporadas en antena cayó como un jarro de agua fría sobre los seguidores de la longeva serie policíaca de la CBS, preguntándose todavía hoy como una producción de éxito puede haber sido cancelada. Durante el transcurso de todos estos meses desde que se supo de la cancelación de la producción, muchos han sido los rumores de un spin-off de Blue Bloods, incluso por parte de altos cargos de Paramount y CBS, aunque todavía no hay nada en firme ni oficial sobre ello.
A raíz de todos estos rumores, el medio TV Insider le ha preguntado a Donnie Wahlberg lo que piensa acerca de que haya un spin-off de Blue Bloods, dejando claro el actor que ha interpretado al personaje de Danny Reagan a lo largo de las catorce entregas que estaría encantado de que así fuese siempre y cuando se mantenga el espíritu de la serie.
Se ha hablado mucho de spin-offs, de varios spin-offs, de todo tipo de conceptos de spin-offs. Yo, personalmente, diría que lo que sea que suceda a continuación, si se hace con el espíritu de Blue Bloods y con el cuidado que intentamos poner en Blue Bloods cada semana, sería algo que espero ver o de lo que me gustaría ser parte de cualquier manera. He escuchado historias de precuelas, secuelas, lo que sea. Personalmente, me encanta la serie. He disfrutado trabajando en ella durante 14 años y, como dije, lo que sea que venga después, siempre que tenga a la familia como núcleo y el espíritu de Blue Bloods, entonces estoy a favor.
Las posibilidades de que haya una serie derivada de Blue Bloods están ahí, sobre todo después de que el codirector ejecutivo de Paramount Global, Brian Robbins, dijese explícitamente hace unos meses que se estaban desarrollando extensiones de varias series importantes, incluyendo a Blue Bloods. "Estamos construyendo las marcas multimillonarias del mañana ahora mismo. En televisión, se avecinan nuevas extensiones de franquicia para Dexter, Billions y Blue Bloods, y el éxito de CBS, Fire Country, es muy prometedor."
Por ahora no parece que vaya a haber un anuncio oficial en el corto plazo con respecto a un spin-off de Blue Bloods, en parte porque la serie está en plena emisión en Norteamérica de la segunda mitad de la temporada 14, compuesta por ocho episodios, de los cuales ya se ha emitido el primero. A partir de que se emita el final y despedir como se merece a una serie mítica de la televisión, seguro que ya habrá tiempo para que los responsables se pronuncien sobre el futuro de Blue Bloods.
De momento, Wahlberg ha manifestado lo que a buen seguro una gran parte de los fans de Blue Bloods piensan, queriendo todos que haya una continuación de la franquicia que de alguna forma continúe con la historia de la familia Reagan. En España, todavía no hay fecha para la emisión de los nuevos episodios en el canal Star.