La serie de acción real de Tomb Raider de Phoebe Waller-Bridge para Amazon MGM Studios sigue el curso de su desarrollo, estando ahora mismo en plena búsqueda de protagonista. Lara Croft no es un personaje cualquiera y por ello se están barajando actrices de renombre para interpretarla.
Esta será la tercera adaptación a acción real del icónico personaje, después de haberlo interpretado previamente en el cine Angelina Jolie y Alicia Vikander. Según avanza Deadline, la lista de actrices que maneja el estudio para interpretar a Lara Croft en la serie de televisión incluye a Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody) y Sophie Turner (Juego de Tronos). En estos momentos, ambas actrices están listas para hacer una prueba para el papel.
Sin embargo, no se sabe si la elección final saldrá entre Boynton y Turner, pues la lista de deseos de Amazon para interpretar al personaje también incluya a Emma Corrin (Deadpool y Lobezno) y Mackenzie Davis (Halt and Catch Fire), pero en principio se especifica que ninguna de las dos hará las pruebas.
Tomb Raider de Prime Video es un proyecto ambicioso
Confirmada el pasado mes de mayo, la directora de Amazon MGM Studios, Jennifer Salke, califico como de “épica” la serie Tomb Raider. A los mandos de la creación, Waller-Bridge, responsable de la serie Fleabag y protagonista de Indiana Jones y el dial del destino junto a Harrison Ford, por lo que tiene experiencia en personajes de acción dedicados a la arqueología.
“Lara Croft significa mucho para mí, como para muchos otros, y no veo la hora de embarcarme en esta aventura. Murciélagos y todo eso", dijo Waller Bridge cuando la serie fue anunciada.
El secretismo alrededor de la serie Tomb Raider de Prime Video es máximo, no sabiendo todavía cuál será el enfoque que adoptará esta nueva adaptación. Anteriormente, Angelina Jolie interpretó a Lara Croft en las películas Tomb Raider (2001) y Tomb Raider: La cuna de la vida (2003), ambas con un tono cercano a lo que fueron los primeros videojuegos del personaje. Después del reinicio de la franquicia desarrollada por Crystal Dynamics en 2013 que dio pie a una nueva trilogía de videojuegos, en 2018 se estrenó el filme Tomb Raider protagonizado por Alicia Vikander. Ahora, teniendo en cuenta que no ha habido videojuegos nuevos desde hace seis años, concretamente desde Shadow of the Tomb Raider, no se sabe el estilo que tendrá la serie de Waller-Bridge, aunque posiblemente se parezca más a la versión de Vikander que a la de Jolie.
Tomb Raider de Prime Video no tiene fecha de estreno confirmada. No obstante, es positivo que haya avances relacionados con la elección de la actriz para ser Lara Croft, con Lucy Boynton y Sophie Turner en la carrera para hacerse con el papel, aunque habrá que ver si desde Amazon apuestan directamente por una de las dos o finalmente se acaban decantando por otra candidata.