Solo resta un episodio para la conclusión de El Pingüino, no sabiendo todavía si la serie protagonizada por Colin Farrell como Oz Cobblepott tendrá segunda temporada. En un principio, la serie fue catalogada de limitada, pero hoy en día esto ya no es un indicativo, por ello, los espectadores están expectantes sobre una posible continuación de la historia de Oz. Matt Reeves, director de The Batman y productor ejecutivo de la producción de la serie de HBO ha abordado recientemente las posibilidades de que El Pingüino sea renovada para una segunda temporada.
Ha sido durante una entrevista con Interview donde Reeves ha dejado constancia sobre los planes futuros en lo que a su universo de Batman respecta, haciendo referencia a la posibilidad de más producciones televisivas ambientadas en Gotham, pero sin querer revelar el futuro del El Pingüino.
“Sí. Hemos estado hablando y es emocionante porque la gente está adoptando la serie. Mi fantasía se está haciendo realidad, lo cual es muy emocionante, y HBO me ha apoyado increíblemente desde el principio. Ahora, ver que la serie está siendo aceptada es realmente muy emocionante. Hemos estado hablando de hacer otras series. Quería asegurarme de que no hiciéramos la historia de origen, que es lo que han hecho muchas de las otras series. Creo que la idea de poder poner una lente sobre estos personajes es una idea realmente emocionante. Se trata de ciudades y su disfunción y del mundo y su disfunción, que es de lo que tratan las historias de Batman. Se trata de que Gotham es un lugar que debería ser mejor. Y puedes tener la experiencia de esta saga de crímenes épicos casi novelescos, pero también tienes estas experiencias separadas. Tienen su propio valor dramático. Así que la historia de Oz es la historia de Oz, y la idea es hacer estas otras historias de la misma manera.”
El final de El Pingüino será clave
Una segunda temporada de El Pingüino está en el aire casi desde que el primer episodio llegase a HBO y Max, pero anteriormente el propio Farrell le dijo a Total Film que no estaba seguro de que fuese a suceder debido al costoso proceso para interpretar en el personaje. Sin embargo, el actor no cerró la puerta del todo, a expensas de que la showrunner de la serie, Lauren LeFranc, encuentre la historia idónea.
“Lauren me dijo: ‘Mira, si pudiera encontrar una manera que tuviera sentido, ¿podrías hablar de ello?’ y yo le dije: ‘Por supuesto’”, dijo Farrell. “Y tal vez en un año lo haría. Pero cuando terminé, pensé: ‘No quiero volver a ponerme ese maldito traje y esa maldita cabeza nunca más’”.
Narrativamente hablando habrá que esperar a ver cómo concluye El Pingüino para valorar si una segunda temporada es factible. Ello dependerá de si Oz finalmente se hace con el control de las actividades criminales de la ciudad y del destino de Sofia Falcone. Otro factor a tener en cuenta es la posibilidad de que Oz aparezca en The Batman Parte II y qué papel juegue en la trama de la secuela protagonizada por Robert Pattinson que se estrenará el 2 de octubre de 2026.