Series

El estado de la serie Star Trek: Legacy es muy incierto, pero todavía hay esperanza

Jeri Ryan, actriz de Star Trek: Voyager y Picard, ha confirmado que rechazó una serie protagonizada por su personaje, esperando a la hipotética Star Trek: Legacy.

El estado de la serie Star Trek: Legacy es muy incierto, pero todavía hay esperanza
Prime Video

El final de Star Trek: Picard sentó las bases para una nueva serie continuación que traería de vuelta a varios personajes que vimos en esta. La trama de la rumoreada Star Trek: Legacy pondría el foco en el USS Enterprise-G con una tripulación compuesta por Siete de Nueve (Jeri Ryan) como capitana, la comandante Raffi Musiker (Michelle Hurd), la teniente Sidney La Forge (Ashley Sharpe Chestnut) y el alférez Jack Crusher (Ed Speleers). A pesar del deseo de los fans de que la serie se haga realidad, durante estos casi dos años no ha habido avances significativos que indiquen que Star Trek: Legacy se vaya a hacer, pero hay posibilidades.

Ryan, actriz en Star Trek: Voyager y Picard, habló recientemente durante el panel de Star Trek en la Spacecon de San Antonio, Texas (vía TrekMovie), revelando que le ofrecieron protagonizar su propia serie de la franquicia, pero que lo rechazó. El motivo de esa negativa a la propuesta formal se debió a que no se trataba de Star Trek: Legacy, la cual Ryan quiere que se haga realidad.

“Se ha hablado de ello. Y hubo una idea que me propusieron después de que Picard terminara, que no era la serie Legacy que sé que los fans están pidiendo, que yo quiero hacer. Pero simplemente no era lo mío... No me pareció lo adecuado... Pero se ha hablado de ello. Y si hay algo que he aprendido con esta franquicia es: nunca digas nunca. Nunca se sabe.”

Star Trek: Legacy no parece estar en los planes de Paramount, de momento

La serie Star Trek: Legacy todavía no está en los planes de la franquicia
La serie Star Trek: Legacy todavía no está en los planes de la franquicia - Prime Video

Después del éxito de crítica y audiencia que supuso la tercera temporada de Picard, parecía que Star Trek: Legacy se confirmaría en un futuro cercano. Sin embargo, en Paramount decidieron ir por otros derroteros y apostar por la próxima Star Trek: Starfleet Academy, estando incluso renovada para una temporada 2. Ahora mismo, solo hay dos series de la franquicia en marcha, la centrada en la Academía de la Flota Estelar y Star Trek: Strange: New World, cuyo estreno de la tercera temporada se producirá a en 2025 y con una cuarta temporada ya asegurada.

Últimamente, Star Trek ha visto expandir todavía más si cabe su universo con varias producciones televisivas, y parece que va a seguir siendo así. Es posible que ahora mismo Legacy no entre en los planes de Paramount y los responsables de la franquicia, pero esto no significa que en el futuro reevalúen el proyecto.

Visto el interés de los fans y los propios actores, sería extraño que Star Trek: Legacy no acabe sucediendo, habiendo incluso Jeri Ryan rechazado su propia serie como Siete de Nueve con el objetivo de no minimizar las posibilidades de que Legacy reciba luz verde.