El cerco se estrecha cada vez más en torno al casting para ser Lara Croft en la nueva serie de Tomb Raider de Prime Video. La primera producción televisiva de acción real del personaje comandada por Phoebe Waller-Bridge viene buscando hace semanas a su protagonista, siendo ahora mismo Sophie Turner la mejor posicionada. La actriz de Sansa Stark en Juego de Tronos está cada vez más cerca de hacerse con el codiciado papel de la arqueóloga.
La última actualización que tuvimos con respecto al casting de la serie de Tomb Raider, es que tanto Turner como Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody) harían pruebas de cámara. Ahora, según apunta Deadline, los responsables de la producción se habrían decantado por la también actriz de Jean Grey en las dos entregas más recientes de X-Men, estando en conversaciones finales para protagonizar la serie producida por Amazon MGM Studios. De esta forma, Turner es quien más posibilidades tiene ahora mismo para ser la tercera actriz que interprete a Lara Croft tras Angelina Jolie y Alicia Vikander, ambas protagonistas de los tres filmes realizados del personaje hasta la fecha.
Confirmada la serie oficialmente la pasada primavera, la carrera por hacerse con el papel de Croft ha incluido actrices destacadas entre las que también estaban Mackenzie Davis (Halt and Catch Fire), Emma Mackey (Sex Education), la mencionada Boynton e incluso se habló de Emma Corrin (Asesinato en el fin del mundo).
Prime Video se adentra en las adaptaciones de videojuegos
Después del éxito que supuso la primera temporada de Fallout, la plataforma de streaming de Amazon ha puesto el foco en más adaptaciones de videojuegos. Al anuncio oficial hace unos meses de Tomb Raider, se ha sumado recientemente la confirmación de que Mass Effect también tendrá su propia serie. También está en desarrollo una producción televisiva de God of War, aunque esta ha sufrido problemas creativos.
Hasta el momento, Prime Video ha demostrado que las adaptaciones se le dan bien, sobre todo las relacionadas con obras literarias. Mismamente, recientemente se ha estrenado Cross, tomando como referencia las novelas escritas por James Patterson.
En el caso particular de Tomb Raider, poco se sabe del camino que tomará está adaptación, estando todavía en una fase inicial del desarrollo. Lo único que sabemos por boca de la directora de Amazon MGM, Jennifer Salke, es que será “épica” y “trotamundos”. Cabe la posibilidad de que el nuevo videojuego desarrollado por Crystal Dynamics y la serie de Waller-Bridge tengan semejanzas, algo que ya sucedió con la trilogía más recientes y el filme protagonizado por Vikander.