Faltan menos de dos semanas para que Star Wars: Tripulación Perdida haga su estreno en Disney+, habiendo una gran expectación por la serie. Ambientándose en la era de la Nueva República, la producción creada por Christopher Ford y John Watts pone en el centro de la historia a un grupo de niños que, a consecuencia de un descubrimiento en su planeta natal, acaban perdidos en una galaxia extraña y llena de peligros.
Debiendo encontrar la forma de volver a su hogar, dan por el camino con el enigmático Jod Na Nawood (Jude Law), quien se ofrece a ayudar a los cuatro jóvenes, pero cuyas motivaciones están rodeadas de misterio. Por lo visto en los tráilers y cómo se describe al personaje Jod, se sabe que es un usuario de la Fuerza, por lo que se podría pensar que es un Jedi, pero esto no está tan claro. En una imagen vemos a Jod leer unas runas en lengua Sith esculpidas en una pared, lo que inmediatamente desató la especulación de que en realidad podría ser alguien vinculado al Lado Oscuro.

Jude Law juega al despiste con su personaje
En plena promoción de Star Wars: Tripulación Perdida, Law ha concedido entrevistas a diversos medios donde ha descrito a su personaje. Hablando con el medio Inverse, el actor ha sido preguntado directamente y sin rodeos sobre la posibilidad de que Jod sea un Sith, aunque ha vuelto a ser esquivo.
“Es muy complicado. No puedo responderlo directamente. Tendré que agacharme, zambullirme, esquivar y esquivar”, dijo Law. “Él es muchas cosas para muchas personas. Diré que es un superviviente, y es complicado”.
Esta respuesta de Law no dice mucho por sí sola, pero cuando el entrevistador le enseño directamente la foto en la que vemos a Jod leyendo las runas, dijo: “Alguien sabe lo que hace”.
Definitivamente, está claro que algo hay con el personaje de Jod, pues se está jugando claramente la baza de no saber quien es realmente, habiendo un halo de misterio que rodea a su figura. Adelantar que “es muy complicado” describir a Jod, puede ser una evidencia de que efectivamente podría tener intereses ocultos en ayudar a los niños y que incluso hubiese podido llegar a ser un Sith en el pasado, habiendo precedentes anteriores de personajes que han cambiado de bando. Según la mitología de Star Wars, el aprendizaje del ur-Kittât pasaba de maestros a aprendices, siendo este el ejemplo de Darth Vader, quien fue versado en el idioma por Darth Sidious.
Para empezar a salir de dudas acerca de la identidad de Jod Na Nawood, tendremos que esperar al próximo 4 de diciembre, día en el que se estrenan en Disney+ los dos primeros episodios de Star Wars: Tripulación Perdida.