Star Wars: Tripulación Perdida se estrena mañana 3 de diciembre en Disney+ con los dos primeros episodios de los 8 que componen la temporada uno. No obstante, la nueva serie de la franquicia galáctica no siempre fue una producción para televisión, sino que al principio se le presentó a Lucasfilm como una película original.
Desde el estreno a finales de 2019 de El ascenso de Skywalker, la saga ambientada en una galaxia muy muy lejana se ha centrado exclusivamente en las series de televisión, consiguiendo la mayoría reflotar el interés del público por Star Wars. Antes de esta tendencia de proyectos televisivos, la serie de Tripulación Perdida se desarrolló inicialmente como un largometraje tal y como han reconocido sus creadores Jon Watts y Christopher Ford durante una entrevista con TVLine.
Watts y Ford, quienes trabajaron previamente juntos en la primera entrega de la más reciente trilogía de Spider-Man, vuelven a colaborar en Tripulación Perdida, cuya idea surgió justamente después de estrenarse Spider-Man: Homecoming.
“Y lo presenté hace mucho tiempo. Lo lancé justo después de la primera película de Spider-Man [Homecoming]” dice Watts. “Inicialmente se presentó a Lucasfilm como una película, y luego tuve que hacer dos películas de Spider-Man, porque a la primera le fue bien. Con el tiempo, [Jon] Favreau hizo The Mandalorian y nació Disney+, por lo que evolucionó, a medida que se hacían las películas de Spider-Man, en una serie, y eso nos dio más tiempo para explorar la galaxia y adentrarnos en este mundo de piratería y divertirnos un poco más con él. Y una vez que terminé la tercera película de Spider-Man [No Way Home], finalmente pudimos ponernos a trabajar en ella.”
En la época en la que se le presentó el proyecto de Tripulación Perdida a Lucasfilm, el estudio todavía no estaba inmerso en las series de acción real de Star Wars, teniendo el foco en la gran pantalla. Sin embargo, a raíz del lanzamiento de The Mandalorian, se decidió apostar por las series de televisión como vehículo para contar las nuevas historias, dando paso posteriormente a otras series como Ahsoka y Andor.
¿Cuál es la trama de 'Star Wars: Tripulación Perdida'?
A lo largo de estos años que la saga se ha mantenido alejada de los cines, se ha demostrado que el formato episódico es muy propicio para la narración de historias de Star Wars, pudiendo conferir una mayor profundidad al argumento y a los personajes. En el caso de Tripulación Perdida, el proyecto viró hacia la pequeña pantalla y con ello tener más tiempo para contar la historia que Watts y Ford habían visualizado.
En la serie, un grupo de cuatro niños se pierden en la inmensidad de la galaxia cuando hacen el descubrimiento de una nave espacial en su planeta natal At Attin. A partir de ahí, el cuarteto deberá encontrar el camino de regreso a casa enfrentándose a todo tipo de situaciones y enemigos, aunque para ello contarán con la ayuda del misterioso Jod Na Nawood interpretado por Jude Law.