Solo asesinatos en el edificio finalizó esta semana con éxito la que ha sido su tercera temporada, hecho que se unió a la noticia de que la serie había sido renovada para una temporada 4, que continuará con el misterio del episodio final, donde vimos como alguien disparaba a Sazz (Jane Lynch), la amiga de Charles (Steve Martin).
Ahora, el cocreador de la serie junto a Steve Martin, John Hoffman, ha concedido una entrevista al medio estadounidense TVLine, desvelando algunas claves de la próxima temporada y aludiendo al posible retorno de dos actores cuyos personajes han sido importantes en la temporada que acaba de finalizar, Meryl Streep como Loretta Durkin y Jesse Williams como Tobert.
Tengo que compartir mi publicación de Instagram que normalmente publico para preparar el episodio de la semana. Se convirtió en algo que comencé a hacer, y hay una foto que tenemos de Meryl en el final de la temporada 3. Ella diciéndole cosas bonitas al equipo por lo bien que se lo ha pasado en la serie, y tiene los brazos en alto y dice: " ¡No puedo esperar a la cuarta temporada! Fue un gesto muy encantador y pensamos: "¿Qué?". Quiero decir, nos encantaría. Tanto Meryl como Jesse, y todos los que tenemos en el programa, tienen vidas laborales muy fructíferas. Nada me haría más feliz, así que sí, ese es un deseo que tengo por lo que hicieron.
¿Como acabaron los personajes de Meryl Streep y Jesse Williams al final de la temporada 3?

Loretta (Meryl Streep), por fin le dice a Dickie (Jeremy Shamos) que en realidad es su verdadera madre, explicándole los motivos de la adopción cuando era un bebe, algo que no coge del todo por sorpresa a este, pues ya lo imaginaba por el comportamiento de Loretta durante todo el tiempo que habían pasado juntos a consecuencia de la preparación del musical de Oliver. Al final del episodio, después de triunfar con la obra, vemos como Dickie actúa como representante de su madre y ya está en conversaciones con algunas producciones para que participe en ellas, pero para ello tiene que mudarse a Los Ángeles. Todo esto unido a que Oliver (Martin Short) y Loretta mantienen una relación sentimental, por lo que veremos que sucede a este respecto en la próxima temporada.
Por parte del personaje que interpreta Jesse Williams (Anatomía de Grey), Tobert, quien ha mantenido una relación con Mabel (Selena Gomez) durante los últimos episodios de la temporada, sabemos que le han ofrecido un trabajo como director de una película independiente, también en Los Ángeles, pidiéndole a esta que se vaya con él, cosa que rechaza pues aduce que su vida está en Nueva York, aunque le expresa que puede ir a visitarle.

A este respecto también ha hecho alusión Hoffman en mencionada entrevista, dejando la puerta abierta a que algunas escenas tengan lugar en la ciudad californiana:
Me encanta Nueva York (los personajes, la riqueza y la profundidad son infinitas) y es una serie que tiene lugar en Nueva York. Pero no quiero tener miedo de las cosas que te hagan decir: "¿Qué?" "¿Dónde estamos?" "¿Dónde están ahora?" Creo que tienes que hacer eso para que no parezca demasiado insular. Está nuestro edificio de apartamentos, y al igual que queremos salir y estar en Nueva York tanto como sea posible, creo que también hay que recordar a este trío y el potencial de cualquier cosa que esté sucediendo en sus vidas que pueda llevarlos a desaparecer en por alguna razón.
La temporada 4 de Solo asesinatos en el edificio se estrenará previsiblemente en 2024, si la huelga de actores se resuelve con celeridad, que esperemos que sí. De momento el propio John Hoffman, ha mencionado que el próximo 9 de octubre, vuelven a la sala de escritura para continuar con la elaboración del guion.