Rory McCann, actor de Juego de Tronos se sumará al elenco de la segunda temporada de Ahsoka en el papel de Baylan Skoll. McCan sustituirá al tristemente fallecido Ray Stevenson, quien interpretó de forma brillante al antiguo Jedi en la temporada 1 de la serie de Star Wars, actuando como uno de los antagonistas principales de la trama.
El personaje de Skoll se anticipa fundamental en el devenir de los acontecimientos de la temporada 2 de Ahsoka, por lo que la única salida viable era elegir a otro actor. El fallecimiento de Stevenson se produjo tres meses antes del estreno de la serie, convirtiéndose desde el principio en uno de los personajes favoritos de los fans, desbordando carisma cada vez que aparece en escena.
Según información de Jeff Sneider en The Insneider, McCan, conocido por interpretar a Sandor Clegane en Juego de Tronos, será Skoll en la segunda temporada de Ahsoka. "McCann heredará el papel de Baylan Skoll con la bendición de la viuda de Stevenson", indica el propio Sneider. Ante un tema tan delicado como este, es de valorar que desde Lucasfilm hayan tenido en consideración la opinión de la familia de Stevenson a la hora de elegir al actor que le sustituya como Skoll.
McCan tendrá sin duda una ardua tarea por delante a la hora de interpretar a Skoll, pues Stevenson dejó el listón muy alto con su actuación. El actor escocés tiene una dilatada experiencia en cine y televisión, donde además de la serie de HBO, ha aparecido en títulos destacados como Gladiator II, Slow West y Jumanji: El siguiente nivel.
La subtrama de Baylan Skoll, clave en la segunda temporada de Ahsoka
El final de la temporada 1 de Ahsoka dejó múltiples focos abiertos, con la propia Ahsoka, Sabine y Huyang, varados en Peridea, teniendo por tanto que discernir la forma de salir del planeta. Peridea es un lugar con amplias conexiones con la Fuerza, habiendo incluso estatuas de los Dioses de Mortis, una poderosa familia compuesta por un padre, hijo e hija. Cada uno de los descendientes representaba un lado de la Fuerza, el hijo el lado oscuro y la hija el lado luminoso, mientras que el padre era el equilibrio.
Uno de los motivos por los que Skoll tiene tanto interés por encontrar la ruta a Peridea no es para liberar a Thawn del exilio como se hace creer en un principio. La principal motivación del ex Jedi reside en encontrar un misterioso poder que se considera oculto en Peridea, de ahí que incluso se separe de su aprendiz Shin Hati, quien al igual que el resto también se quedó en Peridea.
Desde luego, la historia de la segunda temporada de Ahsoka se plantea de lo más emocionante a consecuencia de los descubrimientos que puedan hacerse en Peridea. En este sentido, Baylon Skoll se antoja clave, pues la búsqueda de ese misterioso poder puede marcar incluso el futuro de la saga.
Todavía no está confirmado cuándo empezará a rodarse la segunda temporada de Ahsoka, aunque la última información relativa apuntaba al próximo mes de abril. De todas formas, la elección de McCan como miembro del reparto parece indicar que la producción está avanzando.