Series

ICarly es cancelada por Paramount+ y no habrá temporada 4, dejando la serie con un final abierto

La plataforma de streaming ha decidido poner fin al revival de la serie original protagonizado por Miranda Cosgrove.

ICarly es cancelada por Paramount+ y no habrá temporada 4, dejando la serie con un final abierto
Paramount+

Hasta aquí ha llegado la nueva era de ICarly, tras tres temporadas Paramount+ ha decidido poner punto y final a la serie, acabando con un cliffhanger que se quedará sin resolver.

Esta secuela llegó en 2021 casi 10 años después de la finalización de la serie original y lo hizo volviendo a contar con varios personajes de la primera etapa, empezando por su protagonista Miranda Cosgrove como Carly Shay, Nathan Kress como Freddie Benson y Jerry Trainor como el hermano mayor de Carly, Spencer Shay, aunque también hubo las ausencias destacadas de personajes importantes como Sam Puckett y Gibby, interpretados por Jennette McCurdy y Noah Munck respectivamente, que fueron sustituidos por Harper, protagonizada por Laci Mosley y Millicent, protagonizada por Jaidyn Triplett.

La serie original de ICarly era una comedia adolescente producida por Nickelodeon que seguía las andanzas de Carly Shay, quien con la ayuda de sus amigos decide realizar un programa por internet llamado Icarly que de inmediato se convierte en un éxito, aunque no todo es fama pues cada semana se enfrentaban a nuevas dificultades para elaborar el show. Bajo esta premisa la serie estuvo en antena 6 temporada, durante las cuales se convirtió en todo un éxito, finalizando su emisión en el año 2012, haciéndolo de una manera que no acabó de convencer a sus fans, pues estos reclamaron un final más feliz para sus protagonistas, en el que básicamente Carly y Freddie acababan juntos.

Como hemos mencionado en líneas superiores, en 2021, Paramount+ trajo de vuelta la serie con el objetivo de continuar con la historia que de alguna manera había tenido un final insatisfactorio. En esta nueva incursión, Carly vive en Seattle compartiendo apartamento con su compañera Harper (Lacy Mosley). Spencer, el hermano de Carly se ha convertido en un artista rico tras crear por casualidad una escultura de renombre y Freddie, vive de nuevo en casa de su madre junto con su hija adoptiva Millicent. Cuando un día Carly decide retomar el programa que la llevó en el pasado a la fama y lo hace con la ayuda de Spencer, Freddie, Harper y Millicent.

Icarly (2023)
Paramount+

Ahora, según palabras de portavoces de Paramount+, mencionados objetivos pasados ya han sido cumplidos y la historia tiene un final más acorde al que sus seguidores demandaban.

La serie tuvo una gran duración de tres temporadas y cumplió con lo que los fanáticos realmente querían ver con Carly y Freddie finalmente juntos.

Además, han querido agradecer el trabajo de todo el equipo involucrado en la producción de la serie.

Queremos agradecer a todo el elenco, los escritores, directores y productores junto con todo el equipo por su dedicación, creatividad y talento.

Un final con cliffhanger

Las historias pasadas han quedado cerradas, pero la serie vuelve a quedarse de nuevo con un final abierto en el que Carly y Freddie se casan, pero en los instantes finales del último episodio aparece un personaje sorpresa, la madre de Carly y Spencer.

Algunos de los actores de la serie enseguida se han hecho eco de la noticia de la cancelación, la primera Laci Mosley, Harper en la serie, quien en la red social X (anteriormente Twitter) declaró que la serie había sido cancelada y que estaba “desconsolada”. En términos similares se expresó Nathan Kress, quien ha dado vida a Freddie Benson en ambas ocasiones, puso el siguiente tweet: “Obviamente esto duele un poco. Teníamos muchas historias que contar y estábamos muy emocionados de daros el final que merecíais. Nadie quería terminar con un cliffhanger.”

Las cancelaciones se suceden

La semana pasada con la finalización de la huelga de guionistas, empezaron a surgir noticias de que las series no estaban a salvo, ya que tanto las cadenas como las plataformas de streaming iban a empezar a replantearse sus prioridades respecto a que producciones televisivas estrenar y cuáles no. Evidentemente si una serie no es prioritaria, es susceptible de cancelación, siendo esta una decisión que puede estar influida por múltiples factores, poca audiencia, alto coste, renegociación de contratos, etc. Por lo tanto, es más que posible que Icarly no sea sea la última cancelación y por ende sorpresa que nos llevemos.

Puedes consultar todas las series que han sido canceladas en nuestro listado actualizado de Series Canceladas.