Series

¿Hay posibilidades de que SWAT sea salvada por otra cadena?

Shemar Moore ha abierto la puerta a que S.W.A.T. sea salvada por otra cadena después de ser cancelada por CBS.

¿Hay posibilidades de que SWAT sea salvada por otra cadena?
CBS
S.W.A.T.

Reparto principal
Sinopsis

La serie sigue a Daniel "Hondo" Harrelson, un teniente S.W.A.T. que se ve dividido entre la lealtad a las calles y el deber con sus compañeros oficiales, cuando el agresivo y confiado líder del equipo 10-David SWAT, Jeff Mumford, lo asigna para dirigir una unidad altamente capacitada de la policía, que estará encargada de detener los crímenes en Los Ángeles.

CBS

Ha vuelto a pasar otra vez, CBS ha cancelado la serie S.W.A.T. en la misma semana dónde ya había tomado la misma decisión con FBI: Internacional y FBI: Most Wanted. A la tercera ha ido la vencida, la cadena pone fin a la serie protagonizada por Shemar Moore después de 8 temporadas. Después de confirmarse oficialmente la noticia, el propio Moore ha colgado un video en Instagram en el que agradece a la cadena la oportunidad, pero también ha pedido que la serie sea tenida en consideración para una temporada 9 en otro lugar.

“Desafiamos las probabilidades e hicimos un programa de televisión exitoso que al mundo le encantó ver”, dijo (vía TVLIne). Así que le digo a CBS, si terminasteis, sé que se trata de dinero, imagen, política, no creo que estéis tomando la decisión correcta. Lo diré. Pero si terminasteis, [también] os digo gracias, genuinamente, honestamente, desde mi corazón”.

Shemar Moore llama a la puerta de Netflix, aunque también de otras cadenas

Shemar Moore pide que S.W.A.T. sea salvad
CBS

El también actor de Mentes Criminales ha puesto énfasis en que S.W.A.T. puede tener una nueva vida en una plataforma de transmisión o algún otro de los canales principales de la televisión estadounidense. “Hola, Netflix, ¿cómo estáis?”, ha dicho Moore en clara alusión a que el servicio pueda hacerse cargo de la serie. “Si te interesa un programa que es un piloto automático, que el mundo está viendo, nos encantaría venir a jugar”.

Hacer referencia a Netflix no significa que Moore no se conformase con que S.W.A.T. se estableciese en cualquier otro lugar de la televisión lineal. “NBC, Fox, ABC… Oye, ¿quieres venir a coquetear conmigo? Estás invitado a la barbacoa. Elige tu restaurante favorito. Yo pagaré la cuenta, ¿de acuerdo? Así que créeme, todos nosotros, la familia de S.W.A.T, no hemos terminado de perseguir a los malos. Persecuciones en helicóptero, persecuciones en moto, persecuciones en coche y explosiones de cosas… no hemos terminado”.

Casi siempre que se produce una cancelación de peso, se suele utilizar la carta de que sea salvada por alguien, pero la frecuencia con la que eso pasa no es muy alta. Si a ello le sumamos que S.W.A.T. ha estado promediando 4,9 millones de espectadores de media por episodio durante la temporada 8, la cosa se complica todavía más. Sea por el cambio de día de emisión a los viernes en sustitución de Blue Bloods, o por otros motivos, un descenso de un 20% en la audiencia con respecto a la temporada 7 no pasa desapercibido.

De momento, se nadie lo remedia, S.W.A.T. dirá adiós a ocho años en antena, lo cual no está nada mal para la volatilidad de panorama televisivo. Faltando actualmente nueve episodios por emitirse de la temporada 8, todavía cabe la esperanza de que Moore vuelva a obrar magia y salve de nuevo la serie, como ya sucedió dos veces anteriormente.