Series

¿Es Punisher culpable en 'Daredevil: Born Again' tras lo visto en el episodio 3?

El episodio 3 de 'Daredevil: Born Again' deja caer que Frank Castle / Punisher puede ser el culpable de cierto crimen, aunque no lo creemos.

¿Es Punisher culpable en 'Daredevil: Born Again' tras lo visto en el episodio 3?
Marvel
Daredevil: Born Again

Reparto principal
Sinopsis

Matt Murdock (Charlie Cox) es un abogado ciego con habilidades especiales que lucha contra las injusticias en su bufete de abogados, mientras el antiguo jefe de la mafia Wilson Fisk (Vincent D'Onofrio) emprende su propia carrera política en Nueva York. Cuando sus identidades pasadas empiezan a salir a la luz, ambos se verán abocados a un enfrentamiento inevitable.

Disney+

Punisher ha sido puesto en foco tras el final del episodio 3 de Daredevil: Born Again. Sabiendo que Jon Bernthal aparece en esta primera temporada, su participación en la historia ha sido adelantada tras el impactante asesinato de Hector Ayala (Kamar de los Reyes).

Tras ser absuelto por el asesinato de un policía, Ayala vuelve a ponerse el traje del Tigre Blanco, encontrando su final tras ser disparado. El problema es que el individuo que lo hace es alguien que porta el logo de Punisher, generando una duda sobre Frank Castle como autor del crimen.

Ya se sabe de lo que es capaz Frank por sus anteriores apariciones en su propia serie de dos temporadas en Netflix y en Daredevil. No obstante, es difícil creer que sea él quien está detrás de la muerte de Ayala. Y lo es por el mero hecho de que a todas luces quien parece estar detrás del asesinato es Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio).

Frank Castle no se prestaría al juego de Fisk

En el episodio 1 de Daredevil: Born Again, Fisk le deja claro a Matt que cuando sea alcalde no permitirá bajo ninguna circunstancia que los vigilantes actúen en Nueva York. Ahora, después de que Matt se viese obligado a revelar que Ayala es el Tigre Blanco, Fisk parece haber cumplido con su promesa.

Antes de la escena en la que Ayala es disparado, vemos cómo Fisk está furioso porque el jurado lo ha declarado inocente del crimen. Pero la realidad no es esta, sino que realmente lo que le molesta es que sea el Tigre Blanco, motivo por el que muy posiblemente acabe ordenando su muerte.

Si Fisk tiene entre ceja y ceja a los justicieros, no tiene lógica alguna que haya contratado a Frank para que acabe con Ayala, pues además este sería el primero que no se prestaría a trabajar para un mafioso. Aunque se haya enfatizado en que alguien con la calavera de Punisher sea el autor, lo más plausible es que sea un impostor. En los tres episodios que llevamos de la serie de Marvel, uno de los aspectos en los que se ha incidido varias veces es en cómo algunos policías han adoptado el logo del antihéroe. Estos policías, sin embargo, parecen llevar a cabo prácticas cuestionables, por no decir directamente que son corruptos, como ya se ha visto cuando intentan matar al testigo del juicio.

Es posible que Matt le pida ayuda a Frank

Charlie Cox como Daredevil en Daredevil: Born Again
Marvel

No es ningún misterio que los caminos de Matt Murdock y Frank Castle vuelven a cruzarse en Daredevil: Born Again. En el material promocional de la serie se mostró un encuentro entre ambos, después de que Matt vaya a verle. Teniendo en cuenta el desenlace del tercer episodio, es muy posible que Matt descubra que el asesino de Ayala lleva el logo de Punisher y acuda a Frank para descartarle como sospechoso, empezando a colaborar ambos para descubrir a Fisk y acabar con él.