Loki, llegó el pasado viernes a Disney+ con el estreno de su segunda temporada y a tenor de los datos de visualizaciones que Disney acaba de hacer públicos, podemos decir que ha lo hecho con éxito, pues en tan solo sus tres primeros días de disponibilidad, se ha convertido en uno de los mejores estrenos del año de la plataforma de streaming. Según los datos oficiales proporcionados por la propia Disney, de los cuales de se ha hecho eco el medio estadounidense Variety, el primer episodio de la nueva temporada titulado Ouroboros, ha conseguido alcanzar los 10,9 millones de visualizaciones en todo el mundo. Las visualizaciones se calculan dividiendo el tiempo total de reproducción por la duración del título en cuestión, una medida que han adoptado tanto Disney como Netflix.
Para darnos cuenta del buen inicio que ha tenido Loki con su segunda temporada, vamos a compararlo con otros estrenos destacados del año en Disney+. Elemental, la película de animación de Pixar obtuvo 26,4 millones de visualizaciones en sus cinco primeros días, La sirenita, en el mismo periodo de tiempo obtuvo 16 millones. En el terreno de las series, Ahsoka, una de las más esperadas del año, generó 14 millones de visualizaciones en sus cinco primeros días cuando debutó en agosto. Por lo tanto, sabiendo que los números de la serie protagonizada por Tom Hiddleston abarcan un periodo de tiempo más corto, podemos decir que el lanzamiento de la segunda temporada de Loki ha sido muy satisfactorio.
Marvel despeja las dudas tras Invasión Secreta y Ms. Marvel
El estreno de la segunda temporada de Loki, hace a Marvel resarcirse tras los malos números que obtuvieron tanto Invasión Secreta como Ms. Marvel, en lo que a visualizaciones se refiere, ostentando las cifras más bajas en su estreno de todas las series de Marvel lanzadas hasta la fecha. Según datos recabados por Samba TV, el primer episodio de 'Invasión Secreta' fue visto por tan solo 994.000 hogares en Estados Unidos, solo por delante de 'MS. Marvel' que consiguió llegar a 775.000 hogares, aunque estas cifras no son oficiales, pues en ese momento Disney no las revelaba.
Esto demuestra que, aunque sean producciones de Marvel, no todas consiguen tener la repercusión entre el público que el estudio esperaba de ellas.
Loki, en plena forma con su segunda temporada
Loki acaba de llegar y ya tiene a los espectadores expectantes por lo que sucederá en los próximos episodios de la segunda temporada, que vuelve a contar con las interpretaciones de Tom Hiddleston como Loki, Owen Wilson como Mobius, Sophia Di Martino como Sylvie, Gugu Mbatha-Raw como Ravonna Renslayer, Wunmi Mosaku como Cazadora B15 y la nueva incorporación, Ke Huy Quan como OB.
Una segunda temporada que al igual que la primera, vuelve a estar compuesta por 6 episodios, estrenándose uno nuevo cada viernes en Disney+.