Como ya hemos hecho alusión en artículos anteriores, Apple TV+, se ha convertido en la plataforma por antonomasia para las series de ciencia ficción, cuidando todas ellas al detalle y con unos estándares de calidad muy altos, siendo este el caso de títulos como Silo, Fundación o Invasión.
Invasión, la cual acaba de concluir hoy su segunda temporada con el estreno del episodio titulado Nuevos amigos, viejas fronteras, ha dado un paso adelante en esta entrega, dando paso al misterio y a la inclusión en la trama de nuevos elementos muy interesantes, que no hacen mas que demostrar el gran potencial que tiene la serie creada por Simon Kinberg (Star Wars: Rebels, Marte, X-Men) y David Weil (Hunters, Citadel) de cara a futuras temporadas.
Precisamente, Simon Kinberg, ha concedido una entrevista al medio Comicbook.com, donde a detallado la ruta a seguir con Invasión. El director, productor y guionista estadounidense, ha revelado que el plan es hacer dos entregas más de la serie de invasiones extraterrestres, mencionando que la misma fue creada desde un principio para tener un arco argumental que abarcase 4 temporadas.
Sí, lo hice desde el principio. Tenía un arco de cuatro temporadas para la serie que estaba construyendo desde el piloto en adelante. Tengo una estructura sobre cómo veo la vida de la serie. Estábamos trabajando en los guiones, yo y la sala de guionistas antes de la huelga de guionistas. Y ahora estamos trabajando en los guiones nuevamente con la esperanza de que, debido a que la segunda temporada fue un programa muy exitoso para ellos, volvamos para la temporada 3.
Al parecer, según las palabras de Kinberg, la segunda temporada de Invasión ha tenido buenos números de audiencia, estando a la espera de que la plataforma de streaming de Apple de luz verde a la temporada 3.
Dos temporadas con un objetivo muy marcado

Las dos temporadas emitidas de Invasión, cuenta cada una de ellas con un propósito muy definido, la primera que llegó en el año 2021 es una entrega que sirve para mostrarnos como es el proceso de una invasión extraterrestre, que sirvió para sentar las bases de lo que ha sido esta segunda temporada que acaba de terminar. Una segunda temporada donde los realizadores de la misma han arriesgado más, adentrándose incluso en el terreno conspiranoico y del misticismo.
Siguiendo a los mismos personajes principales de la temporada 1, Trevante, Mitsuki, Aneesha, Caspar y sus amigos, la introducción de nuevos personajes secundarios, han hecho que los diez capítulos de la mencionada segunda temporada, hayan ganado en complejidad y posibilidades de la trama.
Al respecto a la pregunta de la inclusión de nuevos personajes en las siguientes entregas, Kinberg, respondió afirmativamente, destacando que tiene en mente un nuevo personaje, el cual aún no ha aparecido en la trama.
Me encantaría presentar nuevos personajes que no fueran simplemente personajes auxiliares o secundarios de nuestros protagonistas. Tendrían su propia historia completa. Para las próximas temporadas, tengo una idea, una idea específica de un personaje cuya historia aún no ha sido presentado en la serie.
En referencia a los personajes, Kinberg, también ha mencionado que la creación de estos, fue uno de los aspectos clave para confiar en el trabajo del cocreador de la serie, David Weil.
Era un escritor con mucha menos experiencia y parecía tener 17 años, aunque tenía veintitantos. Todo escritor tiene un montón de superpoderes, y creo que su superpoder número uno es su sentimiento. En realidad, es simplemente un tipo extraordinariamente conmovedor y un escritor muy conmovedor. Obviamente es muy bueno contando historias de acción y todo eso también, pero creo que la escritura de personajes es simplemente estelar para él.
Las dos primeras temporadas de Invasión están disponibles en Apple TV+. El reparto principal de la serie está compuesto por Golshifteh Farahani como Aneesha, Shioli Kutsuna como Mitsuki, Shamier Anderson como Trevante, Billy Barratt como Caspar, India Brown como Jamila, Azhy Robertson como Luke, Tara Moayedi como Sarah, Paddy Holland como Monty y Cache Vanderpuye como Alfie