Noticia muy triste la que hay que contar, Matthew Perry, nos ha dejado a los 54 años de edad después de ser hallado sin vida en su casa de Los Ángeles. El actor dejó grandes momentos gracias a su papel de Chandler Bing en la serie de la NBC Friends, una interpretación que le lanzó al estrellato, permitiéndole ganarse un puesto de honor entre los actores más reconocidos, apareciendo en múltiples series y películas.
Según informó Los Angeles Times, las autoridades encontraron a Perry inconsciente en el jacuzzi de su casa, no pudiendo hacer nada por salvar su vida, siendo el ahogamiento la principal hipótesis de la muerte según fuentes anónimas de la investigación, aunque de momento la causa oficial del fallecimiento se desconoce, pues los representantes del actor todavía no han realizado una declaración oficial al respecto, aunque hay que remarcar que no se encontraron drogas ni otras sustancias en el lugar de los hechos.
El legado de Matthew Perry
Matthew Perry, será recordado como uno de los personajes más entrañables y queridos de la pequeña pantalla. Durante las nueve temporadas de duración de Friends donde el actor interpretó al personaje de Chandler Bing, este hizo gala de su increíble talento y carisma, algo que unido al resto de interpretaciones de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc, permitió que la sitcom se convirtiese en una de las más laureadas de la historia, con audiencias semanales que llegaron a alcanzar los 30 millones de espectadores, siendo incluso ahora, casi 20 años después de la finalización de la misma, un icono de la televisión.
Aunque el papel de Chandler fue el que más éxito le reportó a Matthew Perry, su legado transciende mucho más allá de la serie Friends. En el año 2000 triunfó con la comedia Falsas Aperiencias, protagonizada junto a Bruce Willis, una cinta cuyo éxito propició una segunda parte en el año 2004 titulada Más Falsas Apariencias. Una vez finalizada Friends, Perry, siguió teniendo muy buen cartel en el ámbito televisivo, siendo nominado incluso al Globo de Oro y al Emmy por su interpretación de Ron Clark en la película para televisión Unidos para triunfar, además lideró la serie de comedia creada por Aaron Sorkin (La red social, Moneyball: Rompiendo las reglas), Studio 60, Go On y La extraña pareja, la serie de la CBS que estuvo en antena durante 3 temporadas. Por lo demás, también apareció en un papel recurrente en series aclamadas por la crítica como The Good Wife y su spin-off, The Good Fight.
Una Carrera marcada por las adicciones
En los años posteriores a la finalización de Friends en 2004, el actor se fue sincerando sobre sus adicciones a distintas sustancias como el alcohol y las pastillas. Durante la promoción de sus memorias publicadas en 2022 tituladas, Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, Perry, llegó a mencionar que llevaba limpio desde hace 18 meses, pero que “probablemente había gastado 9 millones de dólares o algo así en el intento para estar sobrio”.
Un problema de adiciones que le hicieron llegar a reconocer, no recordar buena parte de etapa en la serie 'Friends'. Perry aseguró que nunca llegó a consumir en el set, pero en privado pasó por varios momentos muy oscuros: "Cuando ganaba peso era el alcohol, cuando estaba delgado, eran las pastillas. Cuando tenía perilla, eran muchas pastillas". Unas adicciones que llegaron a su punto culmen en el año 2018, cuando el actor ya estuvo a punto de fallecer debido a que su colon explotó por el abuso de un fármaco opiáceo: "Los médicos me dieron un 2% de posibilidades de sobrevivir", recordó por entonces.
Es una verdadera pena que después de luchar tanto contra sus adicciones y conseguir estar sobrio de una vez por todas, Matthew Perry, haya tenido este trágico final. Siempre nos quedará Friends para recordarle como lo que fue, un gran actor con un carisma inabordable.