Después del impactante final del episodio 8 de la primera temporada de Gen V que estuvo marcado por dos grandes cameos de The Boys, los creadores de la serie hacen referencia a las implicaciones que estas dos apariciones tendrán para el futuro de ambas series.
Debido al caos que hay desatado en el campus de la Universidad Godolkin, con innumerables destrozos y víctimas por doquier debido a los actos de Cate y Sam junto a los pacientes de El Bosque, los responsables de Vought, deciden que es hora de llamar al Patriota para que intervenga en la situación. Una llegada que se hace esperar hasta el final del episodio y no trae más que problemas, pues la realidad es que, Marie, Jordan, Andre y Emma, son los que habían estado intentando detener a todos los súpers descontrolados, llegando hasta el punto de tenerlo todo más o menos controlado. La aparición del villano provoca que los verdaderos héroes de detener la crisis del campus, sean considerados como los culpables, siendo Marie atacada por este, para acabar los cuatro recluidos en una especie de psiquiátrico.
En una entrevista concedida para el medio Collider, Michele Fazekas, showrunner de la serie, ha explicado el cameo del personaje interpretado por Antony Starr, aludiendo al hecho de que intentaban guardarse al personaje para un momento especial, ya que no quieren abusar de los cameos, siendo ese momento perfecto la crisis de Godolkin, haciendo un símil con Superman, el cual llegaría para “salvar el día”, pero en este caso Superman está en el lado de los malos, con todas las implicaciones que eso conlleva.
Siempre esperábamos que apareciera el Patriota, y también sabíamos que no íbamos a tener muchas oportunidades de tocar esa campana, así que queríamos asegurarnos de que fuera especial. Tampoco queremos depender demasiado de los cameos. Queremos ser nuestra propia serie. Como dijo Eric [Kripke], llamas a Superman para salvar el día y Superman está del lado del malo, lo cual es una forma muy divertida de interpretarlo, pero es exactamente correcta.
El cameo de Billy Carnicero y las implicaciones de este
La aparición del Patriota no fue la única sorpresa que los guionistas de la serie se tenían reservada para el último episodio de la temporada 1 de Gen V, pues el que se produce en la escena post créditos, es aún más relevante para el devenir de la trama. Ese cameo no es otro que el del personaje interpretado por Karl Urban, Billy Carnicero, al cual vemos adentrándose en las instalaciones del Bosque para intentar encontrar el famoso virus creado por el Dr. Cardosa e Indira Shetti, con el objetivo de infectar a los súpers. Una escena que está intrínsecamente relacionada con la cuarta temporada de The Boys.
En una entrevista concedida para EW, el creador de The Boys, Eric Kripke, ha confirmado que mencionada escena será una parte fundamental para la trama de la cuarta tanda de episodios.
Carnicero sabe que este virus está ahí afuera. Sabíamos que queríamos que eso fuera parte de la historia de la temporada 4. Mi sala de escritores propuso: '¿Podemos ver a [Carnicero] en Godolkin y averiguar sobre el virus?' Y luego, 'Bueno, ¿por qué no hacemos que ese sea el momento al final de la Generación V para que él siga su rastro?'.
Por lo tanto, parece que, Carnicero, va intentar hacerse con el poderoso patógeno o al menos alguna información importante que permita su fabricación, con el objetivo de usarlo para acabar de una vez con todas con los súpers malvados, pero sobre todo con el Patriota.
Karl Urban y Anthony Starr, alabados por su implicación
Estos dos cameos de Carnicero y el Patriota en Gen V, aunque puedan ser breves, supusieron un gran esfuerzo por parte de sus actores Karl Urban y Anthony Starr, algo que también dejó patente Kripke durante su entrevista, pues ambos fueron grabados durante los días libres que estos tenían durante la filmación de la temporada 4 de The Boys.
Estaban filmando los primeros dos o tres episodios de The Boys y era agotador. Luego les pedimos que fueran al set [de Gen V], se pusieran los trajes de nuevo y trabajasen más con el hecho de que no tenemos dinero para pagarles.
Unas palabras que dejan patente el gran compromiso que muchos actores tienen con los proyectos en los que están involucrados, aunque ello suponga más trabajo para ellos.