Series

'Blue Bloods' finalizará con la temporada 14 que será dividida en dos partes emitidas en 2024

La longeva serie protagonizada por Tom Selleck ha sido cancelada por la CBS y finalizará con la temporada 14 que será emitida en dos partes.

'Blue Bloods' finalizará con la temporada 14 que será dividida en dos partes emitidas en 2024
CBS

La decimocuarta temporada de Blue Bloods será la última de la longeva y mítica serie de la CBS que sigue el día a día de la familia Reagan, liderada por la figura de Tom Selleck como Frank Reagan, en sus respectivos puestos en las fuerzas del orden de la ciudad de Nueva York. Una despedida que según el medio Deadline estará dividida en una temporada final de dos partes compuesta por 18 episodios, estrenándose los 10 primeros a partir del 16 de febrero de 2024. Los ocho episodios restantes llegarán en otoño del mismo año.

Blue Bloods se estrenó en el año 2010 y desde entonces se ha convertido año tras año en una de las series más vistas de la cadena CBS, siendo la serie líder absoluta en su franja horaria del viernes durante las 13 temporada emitidas. Además, la temporada pasada fue la tercera más vista de la televisión norteamericana con unos números espectaculares de audiencia, consiguiendo congregar una media de 9,54 millones de espectadores en directo y más de 11 millones si tenemos en cuenta las visualizaciones posteriores en las distintas plataformas como es el caso de Paramount+, situándose en el top 10 de las más vistas en base a los minutos de visualización.

Tom Selleck como Frank Reagan en Blue Bloods
CBS

Apoyada en un fantástico elenco principal que se ha mantenido casi invariable durante todas las temporadas emitidas, con el mencionado Tom Selleck, Donnie Wahlberg, Bridget Moynahan, Will Estes, Len Cariou, Marisa Ramirez, Vanessa Ray, Abigail HawkeGregory Jabara, Blue Bloods, ha conseguido ganarse el cariño absoluto de los espectadores, haciéndonos casi participes de esas reuniones familiares de los Reagan que han estado presentes durante todos y cada uno de los 275 episodios emitidos hasta ahora sin excepción, y lo seguirá haciendo hasta el último de la misma.

Será difícil decir adiós llegado el momento a una serie que nos ha acompañado durante tantos años y seguro que el último episodio que se emitirá conseguirá ponernos las emociones a flor de piel, algo que incluso hoy ya le habrá sucedido a más de uno al enterarse de la noticia, siendo este sentimiento expresado a la perfección por Tom Selleck mediante el siguiente comunicado que ha querido hacer público.

Durante los últimos 13 años ha sido un honor y un privilegio trabajar en una serie que no sólo celebra a los hombres y mujeres que protegen y sirven en la ciudad de Nueva York, sino que también muestra la importancia de la familia. Trabajar junto a estos increíbles actores, escritores, productores, directores y equipo ha sido un sueño hecho realidad y estoy agradecido de haber sido parte de este extraordinario grupo durante más de 275 episodios. Gracias a CBS Studios y CBS Network por su firme apoyo y ofrecemos nuestro más sincero agradecimiento a los fans que se reunieron con nosotros para cenar todos los viernes por la noche.

La renovación de Blue Bloods para una nueva temporada fue todo un quebradero de cabeza y estuvo marcado por dificultades en la negociación, ya que la CBS pidió recortes salariales notables, incluidos los actores principales y productores de la serie, en un intento por parte de la cadena por reducir los costes de producción. Lejos de poner trabas, todos los implicados aceptaron la disminución salarial propuesta, manteniendo así la serie en antena y preservand los puestos de trabajo de cientos de miembros del equipo y otro personal de apoyo.

Will Estes como Jamie Reagan y Vanessa Ray como Eddie Janko en Blue Bloods
CBS

Sin embargo, según fuentes cercanas, la última renovación ya se hizo con visos de que la próxima temporada 14 sería la última de la serie. Es más, según informa también Deadline, cuando los guionistas volvieron en el mes de octubre una vez finalizada la huelga del sindicato WGA, estos comenzaron a elaborar la próxima temporada como un posible capítulo final, aunque se señala que la decisión final de concluir la serie fue tomada en firme después de la finalización de huelga de actores, momento a partir del cual se decidió la cantidad de episodios y el calendario de estreno de los mismos.

Resulta extraño que una serie de tanto éxito como Blue Bloods sea cancelada por la CBS, sin resentirse en los datos de audiencia lo más mínimo, estando esta decisión fundamentada aparentemente en el alto coste de producción derivado de la longevidad de la serie, siendo más rentable su finalización que continuar con ella. Una cancelación que según los analistas no será la única que se produzca en los próximas días o semanas, estando ahora mismo casi cualquier serie en peligro de ser cancelada.