Hace apenas poco más de dos semanas que la segunda temporada de Loki llegó a si fin en Disney+, con un final que cogió por sorpresa a la mayoría de espectadores por lo que suponía para el futuro del personaje interpretado por Tom Hiddleston, principalmente por el sacrificio que tuvo que realizar.
Durante toda la temporada 2 de Loki, los protagonistas lidian con las consecuencias de que Sylvie (Sophia Di Martino), matara al personaje interpretado por Jonathan Majors conocido como El que permanece, algo que provoca que la sagrada línea temporal se derrumbe, con el riesgo que ello conlleva para la destrucción de las distintas líneas temporales en ella comprendidas. Después de probar todas las formas habidas y por haber de resolver la situación, la única solución que encuentra Loki para salvar el futuro es sacrificarse, ocupando el lugar de El que permanece, recayendo sobre él la responsabilidad de hacer de nexo de unión entre las innumerables líneas de tiempo diferentes en todo el Multiverso.

Durante una entrevista para el canal de YouTube FilmIsNow (Via The Direct), Hiddleston, quien también ejerció de productor ejecutivo en esta segunda temporada de Loki, ha tenido la oportunidad de hablar sobre el final narrado en el episodio 6 y el sacrificio del personaje que lleva interpretando desde el año 2011 cuando se produjo el estreno de la primera película de Thor, considerando que esta decisión tomada por Loki es la más acertada bajo su punto de vista, además de conmovedora, pues la realidad es que el personaje sólo había mirado por su propio interés durante todos estos años, estando aislado en gran medida por sí mismo.
Ahora que se emitió la segunda temporada de 'Loki', siento... en su interpretación, en su planificación, en su desarrollo, en su escritura, que el sacrificio de Loki fue totalmente apropiado y, para mí, personalmente, muy conmovedor. Tienes un personaje que, desde que existe, ha estado impulsado por su propio interés, aislado, en gran medida por sí mismo. En la superficie, carismático, encantador y juguetón, pero en el interior, a la defensiva, vulnerable, herido y solo, y alguien que nunca ha sentido que pertenece a ningún lugar.
La segunda temporada de Loki, además de servir para resolver toda la problemática con la línea temporal, sirve para hacer ver al personaje, antaño un antihéroe, que el verdadero propósito está en “el altruismo, la generosidad y el amor”, poniendo el bienestar de sus amigos por encima del suyo propio.

La segunda temporada de Loki, además de servir para resolver toda la problemática con la línea temporal, sirve para hacer ver al personaje antaño un antihéroe, que el verdadero propósito está en “el altruismo, la generosidad y el amor”, poniendo el bienestar de sus amigos por encima del suyo propio.
Para finalizar, Hiddleston dijo que esta decisión de Loki, es extrapolable al mundo real y que todas las personas deberían tener la posibilidad de sentirse dueños de sus propias vidas, además de tener la habilidad de “poder reescribir la historia”.
Creo que todos podemos conectar con ella, creo que todos necesitamos sentirnos dueños de nuestras vidas, nos gustaría. Todos entendemos, espero, que podemos reescribir la historia, que tenemos el libre albedrío para tomar las decisiones que se suman a la imagen de nuestras vidas, y que es Loki que está pidiendo a esas preguntas, para mí, es fascinante.
El futuro de Loki en el UCM

Con este final de la segunda temporada de Loki, es difícil predecir cuándo volveremos a ver el personaje en el UCM, teniendo en cuenta que una temporada 3 de la serie de Disney+ no parece estar entre los planes. Lo más probable es que Hiddleston vuelva a ponerse en la piel de Loki para las dos próximas películas de Vengadores, Vengadores: La dinastía de Kang y Vengadores: Secret Wars, pues el villano, a no ser que Marvel cambie de opinión al respecto, seguirá siendo Kang, estando este profundamente relacionado con la historia reciente de Loki.