Tras la confirmación la semana pasada de que la segunda temporada de La Casa del Dragón llegará a HBO Max en verano de 2024 y mostrar el primer avance en forma de tráiler de lo que nos podremos encontrar, George R.R. Martin, autor de la saga, ha ofrecido una actualización muy interesante acerca de las próximas temporadas de la serie.
Durante un viaje a Londres para ver los dos primeros episodios de la segunda temporada de La Casa del Dragón, el creador del universo de Juego de Tronos, también ha tenido tiempo para sentarse a charlar con los escritores de la serie para debatir durante nada menos que dos días, la posible continuación para las temporadas 3 y 4, según ha confirmado él mismo en un post de Not A Blog.
Pasé dos días encerrado en una habitación con Ryan Condal y su equipo de redacción (Sara Hess, Ti Mikkel, David Hancock y Philippa Goslett) hablando sobre la tercera y cuarta temporada de LA CASA DEL DRAGON. Fueron debates animados y divertidos, y logramos hacer un buen trabajo... aunque dos días no fueron suficientes. Hay tanto terreno por recorrer que no estoy seguro de que veinte días hubieran sido suficientes.
Respecto a los dos primeros episodios que ha visto de la segunda temporada, Martin, ha confesado que son bastante oscuros y que son muy satisfactorios, aunque evidentemente él no es muy objetivo al tratarse de su propia obra.
Claramente, no soy demasiado objetivo cuando tengo que hablar de algo basado en mi trabajo... pero he de decir que pienso que los dos episodios están genial. Oscuros, muy oscuros. Quizá te hagan llorar (uno de mis amigos lloró). Poderosos, emocionantes, desgarradores. Justo como a mí me gusta.
Teniendo en cuenta los terribles acontecimientos con los que finaliza la primera temporada, era lógico prever que la segunda entrega tuviera una trama mucho más oscura.
Trama de la segunda temporada de 'La Casa del Dragón'
La segunda temporada de La Casa del Dragón, estará compuesta por 8 episodios, dos menos con respecto a los 10 que tiene la primera temporada. En cuanto a la trama, estará completamente focalizada en la conocida como Danza de dragones, término que se emplea en los libros de Martin para hacer referencia a la guerra civil que se desata entre los Targaryen, narrando los primeros días del conflicto que inevitablemente desembocaran en una batalla de proporciones mucho mayores, extendiéndose posiblemente durante las siguientes temporadas.
Los comentarios de Martin acerca del posible desarrollo de las temporadas 3 y 4 de la serie, vienen a reafirmar palabras de Francesca Orsi, directora de drama de HBO, quien hace algunos días abordó la posibilidad de que La casa del dragón se extienda más allá incluso de la temporada 4, siendo esto algo que no está confirmado oficialmente pero que es factible que así suceda dado el gran éxito de la producción.