Series

'Estación 19' es cancelada por ABC y finalizará con su próxima temporada 7

El spin-off de 'Anatomía de Grey' centrado en el quipo de bomberos de Seattle finalizará tras la emisión de la séptima temporada.

'Estación 19' es cancelada por ABC y finalizará con su próxima temporada 7
ABC

La próxima séptima temporada de Estación 19 será la última de la serie. La cadena ABC propiedad de Disney, ha tomado la decisión de comunicarlo al comienzo de la producción de la temporada para que los responsables creativos de la misma puedan tener margen de maniobra para proporcionar un final satisfactorio al drama de bomberos, spin-off de la mítica y longeva Anatomía de Grey.

En un comunicado realizado por Craig Erwich, presidente de Disney Televisión Group, este ha querido agradecer a los productores que han hecho posible la serie durante estos años, además de remarcar que en la próxima temporada 7 se conseguirá alcanzar la marca de los 100 episodios emitidos.

Durante siete temporadas, Estación 19 ha sido un punto culminante de la programación de ABC gracias a la increíble visión de Shonda y Betsy, sus queridos personajes y su convincente narración", dijo el presidente de Disney Television Group, Craig Erwich, en un comunicado. "Con Zoanne y Peter al frente de la próxima temporada de despedida, tenemos mucho que esperar, sobre todo la celebración del episodio número 100 de la serie.

Esta noticia de la finalización o cancelación de Estación 19, llega después de confirmarse que esta nueva temporada 7 que está por llegar, contaría con nuevos showrunners, siendo estos Zoanne Clack y Peter Paige. Ambos sustituyen al frente de esta labor a Krista Vernoff, quien abandonó su puesto como showrunner de Estación 19 y Anatomía de Grey después de la finalización de las últimas temporadas de ambas series.

La razón de esta decisión puede estar fundamentada principalmente en el hecho que la audiencia de Estación 19 ha ido cayendo paulatinamente con cada nueva temporada, si comparamos los números de la temporada 6 con los de la temporada 5, se denota una clara caída en el número de espectadores que la vieron cada semana en directo, pues la sexta entrega consiguió reunir a 3.86 millones de espectadores en vivo, mientras que su predecesora logró 4.46 millones de espectadores, lo que supone una caída del 14% en la audiencia. Si bien es cierto, la serie consiguió aumentar esos números de espectadores en un 40% gracias a las visualizaciones en diferido.

Boris Kodjoe y Jaina Lee Ortiz en Estación 19
ABC

Creada por Stacy McKee, Estación 19 está ambientada en Seattle y se centra en la vida de los hombres y mujeres de la Estación de Bomberos 19 de mencionada ciudad estadounidense. Está protagonizada por Jaina Lee Ortiz, Jason George, Grey Damon, Barrett Doss, Alberto Frezza, Jay Hayden, Okieriete Onaodowan, Danielle Savre, Miguel Sandoval, Boris Kodjoe, Stefania Spampinato, Carlos Miranda, Josh Randall, Merle Dandridge y Pat Healy.

La séptima y última temporada de Estación 19 compuesta por 10 episodios se estrenará en Norteamérica el próximo 14 de marzo de 2024. En España la serie se puede ver en Disney+, pero por el momento habrá que esperar a que confirmen la fecha de lanzamiento de esta séptima entrega.