Andre Braugher, el talentoso y carismático actor conocido por sus interpretaciones en series como Homicidio, Brooklyn Nine-Nine y The Good Fight, falleció el pasado lunes a los 61 años de edad después de una breve enfermedad.
Braugher, tuvo una exitosa carrera en televisión dando vida a icónicos personajes, siendo uno de los más queridos por el público el del estoico capitán Raymond Holt en la serie de la NBC/Fox, Brooklyn Nine-Nine, papel que interpretó durante las 8 temporadas de duración de la serie comprendidas entre los años 2013 y 2021, siendo nominado cuatro veces al Emmy por ello.
Un galardón que no le era nada ajeno a Braugher, pues ya tenia previamente dos en su haber. El primero de ellos en 1998 como actor principal por su papel del detective Frank Pembleton en la serie de la NBC, Homicidio, gracias a su soberbia interpretación en la última temporada de la serie, convirtiéndole en una de las estrellas emergentes del género policial. El segundo Emmy de Braugher llegó por su actuación como líder de un equipo que planea un atraco de alto riesgo en la miniserie de FX Thief de 2006.
Con un gran talento para compaginar el drama con la comedia, la carrera de Braugher comenzó en 1989 con papeles en las películas para televisión Kojak, dando ese mismo año su salto a la gran pantalla interpretando al Capitán Thomas Searles en la película Tiempos de gloria, donde compartió cartel junto Denzel Washington, Morgan Freeman y Matthew Broderick. La película histórica dirigida por Edward Zwick, solamente fue la primera de otras tantas en las que Braugher participó, destacando, Las dos caras de la verdad (1996), City of Angels (1998), Frequency (2000), Poseidón (2006), Los 4 fantásticos y Silver Surfer (2007), La niebla (2007) y Salt (2010).
La aparición más reciente de Braugher en pantalla tuvo lugar en la sexta temporada de la serie The Good Fight, interpretando al abogado Ri'Chard Lane, dejando una actuación para el recuerdo en los 10 episodios en los que dio vida al personaje, demostrando una vez su polivalencia.
Braugher fue elegido en febrero para ser el protagonista masculino de la nueva serie de Shonda Rhimes para Netflix, The Residence, junto a Uzo Aduba, la cual comenzó su producción antes de que su viera obligada a parar debido a las huelgas de Hollywood. De momento no está claro que sucederá ahora con su personaje, pero al parecer ya había completado la mayoría de sus escenas, por lo que esperemos que tengamos la oportunidad de poder verle una vez más en acción, sirviendo también como un último homenaje que sin duda merece.
Andre Braugher se ha ido, pero su legado en la pantalla se queda, permaneciendo siempre ahí para poder recordarlo con cariño como el gran actor y persona que era.