La temporada 1 de la serie Reacher de Prime Video se convirtió desde el primer momento en un gran éxito, siendo hasta el día de hoy el mejor estreno de una serie en su primera semana en la plataforma de streaming de Amazon, todo un logro cimentado por la interesante historia en ella narrada y unos personajes interpretados de forma brillante por sus respectivos actores, poniendo el foco evidentemente en Alan Ritchson como Jack Reacher, pero también en Willa Fitzgerald como la oficial Roscoe Conklin y el detective jefe Oscar Finlay interpretado por Malcolm Goodwin, ambos del departamento de policía de Margrave, ayudando a Reacher a desentramar el caso en el que estaba inmerso, convirtiéndose en dos de los personajes preferidos por parte de la audiencia. Sin embargo, estos no saldrán en la segunda temporada de la serie al tratarse de una historia diferente, adaptando la novela “Mala suerte” de Lee Child, donde estos personajes no tienen cabida.
Debido al gran interés que suscitaron tanto Fitzgerald como Goodwin con sus interpretaciones, muchos se preguntan si hay posibilidades de volver a verlos en futuras temporadas de Reacher, toda vez que se ha confirmado la renovación para una tercera entrega. Por ello, durante una entrevista con /Film para promocionar la temporada 2 de Reacher, que llegará a Prime Video en apenas dos días, Ritchson, ha dejado patente su interés de un regreso de Roscoe y Finlay, que según sus propias palabras se podría producir “en algún momento”.
Seguramente que sí [en referencia a una vuelta de Roscoe y Finlay]. Sería un gran admirador de eso. Pienso que deberíamos. Creo que deberíamos hacerlo en algún momento. Eran demasiado buenos. Estamos construyendo un mundo aquí, y aunque esto es una antología, poder recordarle a la audiencia que este es un viaje real que él ha emprendido y que hay algunas personas que todavía están allí, creo que podría ser muy divertido. Sí, espero que podamos hacerlo en algún momento.
Las posibilidades de que Roscoe y Finlay vuelvan a aparecer en 'Reacher'
Si nos atenemos al material original escrito por Child, las posibilidades de que Roscoe y Finlay vuelvan a aparecer en Reacher son nulas, pues no tienen participación en ninguna otra novela de la longeva saga, teniendo estas la característica de ser independientes unas de otras. Ahora bien, esto no quiere decir que no se pueda cambiar la narrativa para hacer alguna que otra concesión, algo que también ha querido matizar Ritchson, dejando claro que, aunque son los más fieles posibles a las novelas, siempre se pueden realizar cambios en pos de “ampliar cosas como personajes secundarios en los que no se centró el libro suficientemente como para darnos el contenido de una serie.”
A este respecto ya habló hace algún tiempo el creador de la serie Nick Santora, que vino a decir que no se forzaría el retorno de ciertos personajes si esto podía “arruinar la historia de Reacher”. Aunque por el otro lado tenemos a Lee Child, a quien parece no le importaría en absoluto que la serie se desviara un poco de su rumbo para traer de vuelta a Roscoe y Finlay, si se encuentra una buena excusa para ello, pues este llegó a reconocer que se quedó muy triste al final de la temporada 1, dado que era el adiós de ambos personajes, sentimiento que ya tuvo al finalizar la novela en su momento.
Reacher sigue adelante todo el tiempo, y estaba tan triste que nunca volvería a ver a Finlay o Roscoe. Quiero decir, literalmente, estaba casi llorando ante esa perspectiva. Y sentí lo mismo al final de esta temporada.
Veremos que nos depara la historia de Reacher en el futuro, pero mientras tanto, la segunda entrega llega a Prime Video este próximo 15 de diciembre, prometiendo estar cargada de acción según lo visto en su tráiler.