Series

Jason Momoa es pesimista sobre volver a interpretar a Aquaman, admitiendo que “no pinta muy bien”

El actor se ha sincerado acerca de volver a interpretar al superhéroe más allá de 'Aquaman y el reino perdido', reflejando muchas dudas al respecto.

Jason Momoa es pesimista sobre volver a interpretar a Aquaman, admitiendo que “no pinta muy bien”
Warner Bros.
Aquaman y el reino perdido

Reparto principal
Sinopsis

Al no poder derrotar a Aquaman la primera vez, Black Manta, todavía impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, no se detendrá ante nada para derrotar a Aquaman de una vez por todas. Esta vez Black Manta es más formidable que nunca y ejerce el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y malévola. Para derrotarlo, Aquaman recurrirá a su hermano encarcelado Orm, el ex rey de la Atlántida, para forjar una alianza improbable. Juntos, deben dejar de lado sus diferencias para proteger su reino y salvar a la familia de Aquaman, y al mundo, de una destrucción irreversible.

No parece haber cabida para el pasado en el nuevo Universo de DC dirigido por James Gunn y Peter Safran, habiendo dejado constancia de ello desde que ambos fueron designados por Warner Bros. para encauzar el rumbo, después de los altibajos sufridos por las distintas producciones estrenadas estos años y que culminarán con el estreno el próximo 22 de diciembre de Aquaman y el reino perdido, una vez más y muy posiblemente la última, con Jason Momoa interpretando al superhéroe acuático, algo lo que él mismo es muy consciente.

Durante una entrevista con Entertainment Tonight con motivo de la promoción de Aquaman y el reino perdido, el actor hawaiano ha confesado que le encantaría seguir interpretando al personaje, aunque lo cierto es que esta decisión no le competa a él: “No necesariamente quiero que sea el final… [pero] no creo que sea realmente una elección”.

Esa elección a la que hace alusión Momoa es una cuestión exclusiva de Gunn y Safran, quienes parecen tener su propia visión para el DCU, queriendo “comenzar algo nuevo”, algo que en cierta manera es completamente lógico para desmarcarse todo lo que puedan de la etapa de DC que todavía está vigente, aunque el caso de Aquaman es peculiar, pues la primera entrega fue un éxito absoluto, logrando recaudar 1,15 billones de dólares en todo el mundo, pudiendo sembrar la duda sobre qué decisión tomar al respecto si la secuela consigue replicar el éxito, siendo esta la única posibilidad que ve Momoa de continuar interpretando al atlante: “La verdad es que, si al público le encanta, entonces existe la posibilidad. Pero ahora mismo pienso: 'No pinta muy bien’”.

“Me encanta este personaje y [me gustaría] interpretarlo durante mucho tiempo. En cierto modo veo adónde me gustaría que fuera. E incluso en los próximos 10 años, habría muchas cosas interesantes que podrán hacer. Y disfruto el papel y el mundo. Entonces, quiero decir, todo se reduce a si a la gente le encanta.

La realidad es que a pesar de las palabras de Momoa, parece que la cinta tendría que ser un bombazo absoluto en su recorrido en taquilla para que Gunn y Safran se planteasen continuar con esta versión de Aquaman, pudiendo caber incluso la posibilidad en el caso que así fuese, de incluirlo bajo el paraguas de lo que se conoce como Elseworlds, donde se agrupan aquellos títulos que están al margen de DCU, como es el caso del Joker de Joaquin Phoenix y The Batman de Robert Pattinson, la cual según las palabras de Gunn, es independiente debido a la voluntad de su director Matt Reeves.

Jason Momoa se presta a interpretar otro personaje

Patrick Wilson y Jason Momoa en Aquaman y el reino perdido (2023)
Warner Bros.

Dejar de interpretar a Aquaman no tiene por que ser necesariamente el final de Momoa en el DCU, pues desde hace algún tiempo se viene rumoreando la posibilidad de que se ponga en la piel de otro personaje, siendo Lobo con el que más se le ha relacionado. De cualquier forma, Momoa se pone a disposición absoluta de Gunn y Safran para volver a aparecer si así lo consideran oportuno.

Si hay un lugar en su mundo para mí, me encantaría ser parte de él. Esta es mi casa, Warner y DC son definitivamente mi hogar. Así que eso es todo lo que diré.

Todavía quedan muchas cosas por resolverse en torno al nuevo DCU, por lo que es cuestión de tiempo que se vayan despejando las incógnitas relacionadas con los nuevos proyectos, siendo entonces cuando descubramos que papel jugará Momoa en el futuro, si es que lo juega.