Series

'Echo', la nueva serie de Marvel, se inclinará hacia la violencia según afirma su directora

La serie protagonizada por Alaqua Cox, variará sustancialmente su tono con respecto a otras producciones de Marvel, sacando provecho a su calificación por edades.

'Echo', la nueva serie de Marvel, se inclinará hacia la violencia según afirma su directora
Marvel Studios
Echo

Reparto principal
Sinopsis

Marvel Studios presenta Echo, en el que Maya López (Alaqua Cox) lucha por reconectarse con sus raíces nativas americanas mientras equilibra aspiraciones ligadas a una vida criminal como sucesora del brutal legado de Wilson Fisk. (Vincent D'Onofrio), también conocido como Kingpin. En el primer episodio se nos presenta a Maya Lopez y sus distintas luchas

Disney+

El próximo 9 de enero llegará a nuestras pantallas Echo, la nueva serie de Marvel que podremos ver en España en Disney+, momento en el que se estrenarán simultáneamente los cinco episodios que componen la temporada, marcando un hito para el estudio, pues se convertirá en la primera producción del Universo Cinematográfico de Marvel en contar con una calificación por edades para mayores de 18 años (TV-MA en Estados Unidos).

La serie protagonizada por Alaqua Cox, a quien ya vimos interpretando el papel de Maya en la serie Ojo de Halcón, será también la primera producción en estar distribuida bajo el sello Marvel Spotlight, siendo este destinado a albergar los títulos enfocados a un público más adulto, diferenciando de esta manera los distintos contenidos, aunque todos ellos formen parte del UCM.

La decisión de que Echo tenga una calificación por edades tan alta, viene determinada por el hecho de no haber una forma liviana de contar una historia como esta, debiendo hacer uso de la violencia en ciertos momentos, siendo esto lo mismo que ocurre con Daredevil. A este respecto, ha hablado la directora de la serie Sydney Freeland durante una entrevista con Entertainment Weekly, donde lo más importante para ella cuando entró a formar parte del proyecto era tener libertad para narrar una historia dura, prestándose el personaje para ello dada su situación.

Como estamos ante una historia que es más cotidiana, es un poco más fundamentada y un poco más visceral. Nos estamos inclinando hacia el aspecto TV-MA [mayores de 18 años]. Una de las cosas más importantes cuando entré por primera vez fue, hablar con Marvel y decirles: 'Bueno, ella es una villana en Ojo de halcón, y para mí eso es lo más interesante de ella'. Y su respuesta fue: 'Apoyémonos en eso, exploremos eso.

Desde el primer momento, Marvel fue plenamente consciente de que un título de estas características iba a necesitar una crudeza a la que no están acostumbrados en el estudio, entendiendo en cierta manera que no podían quedarse siempre anclados en el mismo tono que tan bien les ha funcionado, pero que ahora ya esta empezando a flaquear, estando la prueba en el fracaso de The Marvels en taquilla. Lo importante de la aceptación por parte de Marvel de contar con una alta carga de violencia explicita, permitió según Freeland, incorporar secuencias que hace relativamente poco tiempo atrás eran impensables en una producción de UCM.

A medida que avanzábamos en la producción, tuve la oportunidad de decir: 'Está bien, ¿y qué pasa si a este tipo le golpean la cabeza contra la mesa y pierde un par de dientes?' Ese es el personaje y así es el mundo: es una criminal y una villana [Maya], está matando gente. Y la respuesta fue: '¡Sí, intentémoslo!'.

Alaqua Cox como Maya Lopez en Echo
Marvel Studios

Otro aspecto fundamental para Freeland es la interpretación de Alaqua Cox, quien al igual que Maya, es sorda, destacando su excepcional capacidad para manejar no solo las escenas de acción, sino también las partes más dramáticas de la historia.

Estoy muy emocionada de que la gente vea lo que ella puede hacer. Sí, tenemos secuencias de pelea, pero una de las cosas de las que estoy más orgulloso de esta serie es lo emotiva que es. Alaqua es simplemente el corazón palpitante de esta serie.

El reparto de Echo, además de Alaqua Cox como Maya Lopez, está formado por, Vincent D'Onofrio como Wilson Fisk/Kingpin, Chaske Spencer como Henry, Tantoo Cardinal como Chula, Graham Greene como Skully, Cody Lightning como Cousin Biscuits, Devery Jacobs como Bonnie, Zahn McClarnon como William Lopez y Charlie Cox como Matt Murdock/Daredevil.