Apple TV+ no solamente vive de las series de ciencia ficción, aunque realmente sean las que dominan su catalogo actual, siendo Slow Horses un claro ejemplo de que la plataforma de streaming propiedad del gigante tecnológico de Cupertino, sabe hacer las cosas muy bien en el terreno televisivo. Basada en la obra literaria del escritor británico Mike Herron, Slow Horses, se centra en un grupo de agentes del MI5 que por diversos motivos han sido desterrados a trabajar en un edificio conocido como la Casa de la Ciénaga, encargándose en un principio de las tareas más ingratas del servicio secreto británico, aunque siempre se la apañan para verse involucrados en misiones de gran relevancia, liderados por el veterano y peculiar Jackson Lamb (Gay Oldman). El elenco incluye a Jack Lowden (River Cartwright), Rosalind Eleazar (Louisa Guy), Kristin Scott Thomas (Diana Taverner), Saskia Reeves (Catherine Standish), Aimee-Ffion Edwards (Shirley Dander), Kadiff Kirwan (Marcus Longridge) y Christopher Chung (Roddy Ho).
Después del final de la temporada 3 donde River se queda con el fichero que revela irregularidades en el MI5, el último episodio también trae consigo antes de sus créditos finales un avance de lo que nos va a deparar la cuarta temporada, dejando un gran cliffhanger en el aire, y es que un miembro del equipo muere. Esto misterio eleva las expectativas por una temporada 4 que según unas palabras al medio Decider del creador de la serie, Will Smith, no habrá que esperar más de un año para poder verla, aunque no ofrece una fecha exacta de estreno.
Realmente no lo sé. Pero puedo decirte que no será más tarde del año que viene por estas fechas. Así que no tendrás que esperar más de un año.

Lo que podemos esperar de la temporada 4 de 'Slow Horses'
La cuarta entrega de episodios adapta la novela de Herron, titulada, La calle de los espías, siguiendo la tendencia de basar cada temporada en una de las obras que componen la saga de “La Ciénaga”. Una novela cuya sinopsis no parece discernir mucho de lo visto en el avance:
¿Qué ocurre cuando un viejo espía como David Cartwright pierde la cabeza? ¿Alguien se ocupa de esos agentes que atesoran información reservada, pero que no recuerdan que lo es? Son algunas de las preguntas a las que su nieto River, miembro del equipo de Jackson Lamb y sus “caballos lentos”, los proscritos del servicio secreto británico, quiere responder ahora que su abuelo, un mito de la Guerra Fría y figura legendaria del MI5, empieza a olvidarse de las cosas. Durante un tiempo, Jackson Lamb trabajó con el antiguo agente y sabe que éste no es ningún octogenario indefenso, sino el responsable de muchas muertes por omisión, sacrificio o liquidación directa. Y es a Lamb a quien llaman para que identifique el cuerpo sin vida descubierto en casa de David Cartwright, mientras una bomba ha estallado en un centro comercial y los caballos lentos de la Casa de la Ciénaga deben actuar antes de que todo se agrave.
Además de la misteriosa muerte de un miembro del equipo y saber que sucede con el fichero ultrasecreto que River tiene en su poder, la temporada 4 también narrará el hecho de la renuncia de Catherine Standish, teniendo esta graves implicaciones en el día a día de Lamb, quien no se desenvolverá bien sin la que ha sido su secretaria durante algún tiempo, siendo el propio Smith el que ha adelantado esta línea argumental durante su entrevista.
Es muy difícil la Casa de la Ciénaga sin Catherine. Lamb no funcionará bien sin ella. Lamb necesita a Catherine... Si disfrutaste esa escena [de la gasolinera], disfrutarás algunas escenas en la próxima temporada.
Otro punto interesante a explorar es una posible relación entre River y Louisa, derivada de esa escena de ambos en el coche antes de acceder a las instalaciones del MI5 para hacerse con el fichero. A este respecto, Smith deja claro que los espectadores no se quedarán sin respuesta.
Definitivamente hemos jugado con eso, diría yo. Y creo que eso se debe a su actuación, más que nada a ese abrazo. Y creo que la gente querría verlos juntos, pero todo lo que puedo decir es que seremos fieles a la dinámica de los personajes de los libros. Definitivamente, la pregunta no quedará sin respuesta. Ponlo de esa manera. Será a la manera de Slow Horses. Y será complicado.
Habrá que esperar por tanto para saber la fecha exacta del estreno de la cuarta temporada de Slow Horse en Apple TV+, pero por los comentarios de Smith, parece que tendremos que esperar hasta finales de 2024.