Una nueva serie inspirada en Sherlock Holmes titulada 'Watson' está en desarrollo en la cadena CBS. Después de varias adaptaciones de los personajes de Arthur Conan Doyle, incluyendo las películas, Sherlock Holmes (2009) y Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011), protagonizadas por Robert Downey Jr. como Sherlock Holmes y Jude Law como Watson, además de sendas series de televisión como fueron Sherlock, con Benedict Cumbertbach y Martin Freeman como Sherlock y Watson, respectivamente, y Elementary, la cual durante 7 temporadas redefinió y modernizó a los icónicos personajes de la mano de Johnny Lee Miller y Lucy Liu.
Precisamente, el guionista y productor de Elementary, Craig Sweeney, es el encargado de llevar a cabo la nueva serie de Watson, la cual contará como protagonista con Morris Chestnut, conocido por sus papeles en series como The Resident y Rosewood, siendo el encargado en esta ocasión de interpretar al Doctor John Watson. En desarrollo desde enero de 2023 con la elaboración del guion, la confirmación de la produción ha llegado a través de un comunicado por parte de la presidenta de la CBS Entertainment, Amy Reisenbach.
Estamos encantados de presentar a un personaje tan querido del mundo de Sherlock Holmes en el centro de esta serie y que Morris Chestnut le dé vida en una versión nueva e inesperada del doctor inmortal. La nueva y audaz visión de Craig Sweeny para el complejo Dr. Watson entrelaza hábilmente una rica narración de personajes con misterios médicos que te mantendrán al borde del asiento.
Una versión diferente del personaje de Watson
A diferencia de otras adaptaciones, esta será la primera ocasión que una serie inspirada en el mundo de Sherlock Holmes no cuente con el icónico detective. La nueva serie de la CBS estará ambientada en la actualidad y tendrá como protagonista absoluto a Watson, que un año después del asesinato de Holmes a manos de su archienemigo Moriarty, decide retomar su carrera médica haciéndose cargo de una clínica dedicada al tratamiento de raros trastornos. Sin embargo, el pasado acaba alcanzando de nuevo a Watson con la reaparición de Moriarty, iniciando así un nuevo enfrentamiento con tintes de venganza.

Watson es descrita principalmente como un drama médico, con fuertes tintes de investigación, como no podía ser de otra manera, siendo esto algo intrínseco a los personajes de Conan Doyle, por lo que además de compaginar su enfrentamiento con Moriarty, el doctor Watson parece que tendrá que resolver los más intrincados misterios médicos. Esta adaptación del personaje, no es un concepto totalmente novedoso, pues el escritor británico ya planteó la idea de matar a Sherlock Holmes en el relato corto de 1893, El problema final, aunque finalmente decidió revivir al personaje para sucesivas historias.
Larry Teng será el encargado de dirigir el primer episodio de Watson, habiendo ya hecho lo propio en varios episodios de Elementary, además de tras series de éxito como S.W.A.T, NCIS: Hawai'i y Mentes criminales, entre otras.