La quinta y última temporada de Stranger Things puede catalogarse como todo un evento a gran escala, esperada por millones de espectadores alrededor de todo el mundo, impacientes por su estreno en Netflix. Pues bien, la llegada de la serie de los hermanos Duffer a la plataforma de streaming está hoy un paso más cerca de hacerse realidad, pues la producción de los últimos episodios acaba de comenzar oficialmente.
Después de un gran retraso derivado por la huelga de guionista y actores que paralizó Hollywood durante meses, la propia Netflix acaba de confirmar mediante un post en X (Twitter), que las cámaras están a punto de volver a ponerse en marcha para la filmación de los nuevos capítulos. Para ello, Netflix ha utilizado una imagen con todo el elenco de la serie ya reunido, además de los responsables creativos de la misma, incluidos Matt Duffer y Ross Duffer, todos ellos alrededor de un número 5 iluminado con los colores característicos de la serie, simbolizando el número de la temporada.
???? THIS IS A CODE RED ????
— Netflix (@netflix) January 8, 2024
Stranger Things 5 production has officially begun! pic.twitter.com/ZO9WEr5Zo2
El mensaje empleado para acompañar a mencionada imagen, dice lo siguiente: Esto es un código rojo. La producción de Stranger Thing 5 ha comenzado oficialmente.
Una imagen donde podemos ver a Millie Bobby Brown, Finn Wolfward, Winona Ryder, David Harbour, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, Noah Schnapp, Sadie Sink, Maya Hawke, Priah Ferguson, Brett Gelman, Amybeth McNulty y Jamie Campbell Bower, siendo un indicativo que volveremos a ver más sobre el pasado de Vecna. Evidentemente, no hay ninguna sorpresa en los actores mostrados, siendo muy posible que haya más apariciones durante la temporada las cuales no han querido ser reveladas para mantener la sorpresa.
La temporada 5 de 'Stranger Things' será una vuelta a los orígenes
Después del impactante final de la temporada 4 donde Hawkins queda asolada por el terremoto provocado por el Mundo del Revés, los hermanos Duffer mencionaron hace unos meses que la última entrega de la serie será como la primera temporada, pero magnificada, siendo la de mayor escala hasta la fecha, repleta de acción y con un ritmo vertiginoso donde no habrá tiempo para pasajes lentos.
Esta temporada es como la primera con esteroides. Es la más grande en términos de escala, pero ha sido muy divertido, porque todo el mundo está de nuevo junto en Hawkins: los chicos y Once interactuando más en línea con lo que era en la primera temporada.
Actualmente no hay una fecha de estreno fijada para la temporada 5 de Stranger Things, pero a tenor de la magnitud de la trama, lo más lógico es que tengamos que esperar hasta 2025 para poder verla, pues se supone que el rodaje se extenderá durante varios meses, incluyendo el siempre complejo y costoso proceso de postproducción para que todo quede a la altura de las expectativas.