Series

El sorprendente final del episodio 9 de 'Monarch: El legado de los monstruos', explicado por su creador

Chris Black, showrunner de la serie 'Monarch: El legado de los monstruos', explica el sorprendente giro de guion del episodio 9 titulado 'Axis Mundi'.

El sorprendente final del episodio 9 de 'Monarch: El legado de los monstruos', explicado por su creador
Apple TV+
Monarch: El legado de los monstruos

Reparto principal
Sinopsis

Después de la atronadora batalla entre Godzilla y los Titanes, que arrasó San Francisco, y la increíble revelación de que los monstruos son reales, 'Monarch: El legado de los monstruos' sigue a dos hermanos tras los pasos de su padre, para descubrir el vínculo que existe entre su familia y la organización secreta conocida como Monarch. Las pistas les conducen al mundo de los monstruos y a la revelación de secretos enterrados, unos secretos que no quieren ser revelados.

Apple TV+
Este artículo contiene spoilers sobre Monarch: El legado de los monstruos

El episodio 9 de Monarch: El legado de los monstruos titulado Axis Mundi, nos ha dejado un impactante final en forma de regreso inesperado de un importante personaje. Después de toda la temporada jugando con dos líneas temporales, una situada en el pasado y la otra en el presente, dejando varias revelaciones de enjundia por el camino, el mayor giro de guion ha sido la confirmación de que Keiko (Mari Yamamoto) está viva, habiendo estado atrapada durante todos estos años en la Tierra Hueca, después de su aparente muerte narrada en el primer episodio de la serie cuando cayó al vacío en la central nuclear de Kazajistán, mientras ella, Lee (Wyatt Russell) y Bill (Anders Holm), visitaban el lugar en busca de titanes.

A tenor de los sucesos del episodio 9, el medio IGN ha entrevistado al showrunner de la serie Chris Black, quien ha explicado la vuelta de Keiko, dejando claro que este fue el plan desde el principio al tratarse de un personaje de suma importancia para la trama, además de contar con una actriz de un talento extraordinario como es Mari Yamamoto, con la que es un “placer” poder trabajar.

Sabíamos que no era un personaje que quisiéramos dejar y no volver a ver. Así que creo que empezó con ‘No está muerta’. Y luego inventamos una falsa ciencia para explicar por qué no está muerta.

El retorno de Keiko se cimentó mostrando como Lee no había envejecido en su paso por la Tierra Hueca, sentando las bases para que Keiko aparezca con la misma apariencia que tenía cuando desapareció décadas atrás, aunque según Black, el equipo creativo de la serie estuvo más pendiente de la “resurrección” de Keiko, que de tratar de explicar el motivo científico por el que se accede a dicho lugar.

Creo que es divertido porque la ciencia sigue más o menos la historia que queríamos contar. Cuando perdemos a Keiko en el primer episodio es un cliffhanger tan dramático e impactante. Y es curioso; estaba hablando con otra persona sobre cuándo supimos que ese personaje no estaba realmente muerto. Creo que supimos muy pronto que... que existe un reino de la Tierra Hueca y que las cosas bajan por estos agujeros, y las cosas salen de estos agujeros, y nada es lo que parece ser.

Lo que supone el regreso de Keiko para el final de temporada de 'Monarch: El legado de los monstruos'

Mari Yamamoto como Keiko Randa en Monarch: El legado de los monstruos
Apple TV+

Evidentemente, la vuelta de Keiko da un giro de 180 grados a la trama de Monarch: El legado de los monstruos de cara al final de temporada y a una posible segunda entrega. A nivel emocional, será muy interesante poder ver el reencuentro con Lee y su hijo después de tantos años, además de tener la oportunidad de conocer a sus nietos, siendo Cate (Anna Sawai) la primera que descubrirá que su abuela está viva, después de ser salvada por ella del titán que le ataca en el bosque.

En cuanto a la trama, Keiko jugará un papel muy importante en la más que posible huida de la Tierra Hueca, habiendo adquirido una gran cantidad de habilidades de supervivencia después de tantos años allí atrapada. A este respecto, Black dice estar extremadamente contento del episodio final de temporada y dónde deja a los personajes. “Simplemente siento que la historia termina de una manera que para mí es extraordinariamente satisfactoria”. Cuando se le pregunta por una posible segunda temporada, Black dice que están “esperanzados y optimistas” de que Apple TV+ de luz verde a la renovación y que “siempre están pensando en las historias que queremos contar.”