La noticia de la salida de Tracy Spiridakos de Chicago P.D. durante la próxima temporada 11, fue toda una sorpresa para los espectadores del longevo drama policiaco de la NBC, que tienen en el personaje de la Detective Hailey Upton a uno de sus favoritos.
A medida que se aproxima en Norteamérica la fecha de estreno de la undécima temporada, siendo el próximo 17 de enero el día elegido para ello, se van conociendo más detalles del papel que jugará Espiridakos en los episodios que conforman esta próxima entrega, y a tenor de las palabras de la showrunner de la serie, Gwen Sigan, la participación de la actriz será mucho mayor de lo previsto inicialmente.
Durante una entrevista concedida a TVLINE, Sigan ha hecho referencia a la libertad que les ha dado Espiridakos, pudiendo disponer de la temporada completa para poder contar un final satisfactorio a la altura del personaje de Upton.
[Tracy] nos dio mucho margen, lo cual es muy amable, así que tenemos una temporada completa con ella. Tendremos mucho tiempo para llegar a un final muy satisfactorio para su personaje.
Este es un movimiento lógico por parte de los responsables creativos de la serie, pues Upton lleva apareciendo en la serie desde la temporada 4, por lo que la importancia de dar un cierre adecuado a la historia del personaje es muy elevada, y más después de lo que sucedió con la abrupta salida de la serie de Jesse Lee Soffer, quien había interpretado al personaje de Jay Halstead desde la primera temporada.
Una de las consecuencias de que Soffer abandonará 'Chicago P.D.' en el tercer episodio de la temporada 10, fue que el matrimonio con Upton quedó en suspense, después de aceptar una misión en Bolivia, provocando que Upton tuviese que lidiar con la partida de su marido, quien en un momento determinado deja incluso de devolverle las llamadas. Dados los antecedentes, el futuro del matrimonio es muy incierto, aunque Sigan reconoce que habrá una conclusión para este arco argumental a lo largo de la temporada 11.
Creo que habrá un cierre. Creo que vamos a ver a Upton lidiar con mucho de lo que pasó el año pasado con las consecuencias y encontrar su camino a través de él y encontrar su camino hacia el otro lado - y a un lado mejor para su personaje.
En cuanto a una posible vuelta de Soffer para concluir la historia de manera satisfactoria, Sigan reconoce que de momento no hay planes para que esto suceda, pero deja un mínimo resquicio. “no hay planes para traerlo de vuelta en este momento para nada, pero nunca digo nunca”. Evidentemente, en caso de que el personaje de Halstead vuelva a hacer aparición en la serie, se mantendrá en secreto hasta que ese hipotético momento tenga lugar, con el fin de sorprender a los espectadores.