Series

Alan Ritchson estuvo a punto de no ser Reacher por una sorprendente razón

El actor ha reconocido que fue rechazado en primera instancia para interpretar a Jack Reacher en la serie de Prime Video, teniendo que presionar para ser elegido.

Alan Ritchson estuvo a punto de no ser Reacher por una sorprendente razón
Amazon Studios
Reacher

Reparto principal
Sinopsis

Cuando el exagente de la Policía Militar Jack Reacher es detenido por un asesinato que no ha cometido, se ve envuelto en una intrincada y mortífera conspiración llena de policías corruptos, empresarios de dudosa moral y políticos intrigantes. Armado solo con su ingenio, Jack debe averiguar qué pasa en Margrave, Georgia. La primera temporada de Reacher se basa en el libro Zona peligrosa, el superventas internacional de Lee Child.

Prime Video

Reacher es un éxito absoluto en Prime Video, la serie protagonizada por Alan Ritchson como Jack Reacher, ha logrado con sus tres primeros episodios de la segunda temporada obtener prácticamente el mismo número de visualizaciones que tuvo la primera entrega en su lanzamiento, solo que en aquella ocasión todos los episodios estuvieron disponibles de forma simultánea. Estamos hablando que el estreno de la temporada 2 de Reacher acumuló un total de 1,7 billones de minutos de visualización, mientras que la temporada 1 obtuvo en su momento 1,8 billones de minutos de visualización, según datos de Nielsen.

A estas alturas, con prácticamente dos temporadas emitidas, Ritchson se ha convertido en toda una figura de acción por interpretar al personaje creado por Lee Child, siendo imposible imaginarse ahora mismo a otro actor que pueda encarnar mejor a Reacher, pero lo cierto es que esto estuvo a punto de no ser así.

Alan Ritchson como Jack Reacher y Maria Sten como Frances Neagley en Reacher
Amazon Studios

En una aparición reciente en el podcast Inside of You with Michael Rosenbaum, Ritchson ha reconocido que en primera instancia fue rechazado para interpretar a Jack Reacher en la serie de Prime Video, por el mero hecho de no ser lo suficientemente alto en contraposición a la versión de los libros, pues mientras Ritchson mide 1,92 metros, en el material original se especifica que el personaje mide 1,98 metros.

Ya sabes, me pasaron por alto la primera vez. Me pasaron por alto al comienzo del proceso, como todos. Y creo que eso se debe a que mido 1,92 m y Reacher mide 1,98 m. Creo que estaban intentando, ya sabes, todo el mundo estaba intentando conseguir una versión súper auténtica de Reacher en la pantalla.

Sin embargo, a pesar de no ser el elegido, Ritchson estaba convencido de que era el idóneo para interpretar al personaje, pasando varios meses intentando convencer a los responsables de Reacher para que reconsiderasen su postura y que de diesen la oportunidad.

Luché muy duro por Reacher. Me llevó meses y meses y meses convencer a todos de que yo era el hombre indicado. Tuve que luchar de verdad por esto, y ahora que estamos en ello, la carrera ha explotado por lo que pasó cuando se emitió Reacher.

Ritchson tuvo dudas acerca del éxito de la serie

Alan Ritchson como Jack Reacher en Reacher
Amazon Studios

La primera adaptación del personaje de Reacher fueron las dos películas protagonizadas por Tom Cruise, Jack Reacher (2012) y Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás (2016), las cuales a pesar de contar con una gran estrella del cine como es Cruise y tener un rendimiento en taquilla más que notable, no acabaron de convencer al autor Lee Child por el físico del actor de Misión Imposible, de ahí precisamente el empeño por encontrar a la persona más similar posible para la serie de Prime Video, y que casi cuesta que Ritchson no sea elegido de no ser por su persuasión.

La convicción de Ritchson sobre su idoneidad para el papel de Reacher, no impidió que en un momento determinado del desarrollo de la serie tuviese dudas sobre el éxito de la misma y la aceptación por parte de los espectadores por si no era lo suficientemente “carismático o interesante”.

Mi gran temor era no poder crear un personaje interesante para la pantalla. Que la gente se aburriera muchísimo de ver el programa porque este tipo no es lo suficientemente carismático o interesante. Pero sí, realmente es un papel de ensueño. A veces me siento y pienso: 'Soy muy afortunado de que este papel me haya encontrado, y puedo interpretar un papel para el que siento que realmente nací’.

El último episodio de la temporada 2 de Reacher llega el próximo viernes 19 de enero a Prime Video, mientras que la tercera temporada ya se encuentra en plena producción, pero sin fecha de estreno todavía.