Miércoles se convirtió con su primera temporada en una de las series más vistas de Netflix. Estrenada en noviembre de 2022, el spin-off de la familia Addams protagonizado por Jenna Ortega como Miércoles Addams, fue renovado de manera casi instantánea para una segunda entrega de episodios, cuya filmación comenzará en Irlanda en primavera.
Una segunda temporada muy esperada por parte de los fans, de la cual hasta el momento se conocían muy pocos detalles al respecto, algo que ha cambiado a tenor de las últimas declaraciones de Jenna Ortega. En la 75 edición de los premios Emmy que tuvo lugar en el día de ayer, Ortega fue preguntada por E! Online sobre lo que deparará la segunda temporada de Miércoles, dejando caer que los nuevos episodios se inclinarán más hacia el terror y con un tono más oscuro.
Definitivamente nos estamos inclinando un poco más hacia el terror. Es muy, muy emocionante porque, a lo largo de la serie, aunque Miércoles necesita un poco de arco, ella nunca cambia realmente y eso es lo maravilloso de ella.
Otra de las diferencias que según Ortega va a haber en la segunda temporada con respecto a la primera, es la magnitud de la misma, haciendo referencia a que será mucho más grande y con mucha más acción en la trama, llegando a catalogar cada episodio como una película.
Hay frases muy, muy buenas y creo que todo es más grande. Está mucho más lleno de acción. Cada episodio probablemente se sentirá un poco más como una película, lo cual es bueno.
El final de la primera temporada da indicios sobre la trama
Las palabras de Ortega sobre un trama mucho más terrorifica para la segunda temporada, van en la línea de los visto en los instantes finales del último episodio de la temporada 1, cuando vemos a Miércoles regresar a casa junto a su familia después de la finalización del curso escolar en la Academia Nunca más, y en un momento determinado empieza a recibir mensajes de texto amenazantes provenientes de un número desconocido, los cuales van acompañados de fotos de ella misma, indicando que tiene su propio acosador.
Esta trama del acosador de Miércoles puede dar mucho sí, pues nuevamente se introduce el componente del misterio al no saber quién puede estar detrás de esa macabra obsesión, dando lugar a que se puedan producir momentos de terror donde la protagonista es observada.
De momento, no sabemos cuando se puede estrenar la segunda temporada de Míercoles, pero dado que su producción empieza en primavera, lo lógico sería pensar que no la veamos hasta 2025, pues además de que la filmación se extenderá durante varias semanas, también hay que contar con el proceso de postproducción.