Series

Las salidas de las series One Chicago de Tracy Spiridakos, Kara Killmer y más, explicadas por sus productores

Los showrunners de la franquicia One Chicago abordan las salidas de actores de alto perfil de las distintas series.

Las salidas de las series One Chicago de Tracy Spiridakos, Kara Killmer y más, explicadas por sus productores
NBC

La franquicia One Chicago conformada por Chicago P.D y sus spin-off, Chicago Fire y Chicago Med, es una de las más exitosas en términos de audiencia de la televisión norteamericana. Sin embargo, a pesar del éxito de las series, lo cierto es que en los últimos meses se han producido varias salidas de actores importantes, que han suscitado ciertas dudas a los espectadores.

Empezando Chicago P.D, la serie vio partir en el episodio 3 de la temporada 10 a Jesse Lee Soffer, quien había interpretado al detective Jay Halstead desde los comienzos de la serie, siendo una salida un tanto extraña debido a las circunstancias tan apresuradas en las que se produjo, dando la sensación de haber sido una decisión repentina que no estaba prevista en la trama. Además de Soffer, en octubre del año pasado se confirmó que esta actual undécima temporada, sería la última donde aparecería Tracy Spiridakos como Hailey Upton.

Tracy Spiridakos como Hailey Upton en Chicago P.D.
NBC

En el caso Chicago Fire, la situación es prácticamente calcada a la de la serie original, habiendo sido confirmada la salida de Kara Killmer, quien abandonará la serie de bomberos durante la temporada 12, después de haber interpretado a la paramédico Sylvie Brett en 10 temporadas y 194 episodios hasta el momento. Alberto Rosende es otro que ya ha abandonado su papel del bombero Blake Gallo, hecho que se produjo en el primer episodio de la temporada 12.

Por último, Chicago Med, donde en la temporada 8 dijeron adiós los miembros del elenco original, Brian Tee como el Dr. Ethan Choi y Nick Gehlfuss como el Dr. Will Halstead.

La longevidad como parte del motivo de las salidas de las series de One Chicago

Todos estos cambios en miembros tan longevos del elenco, llevan a preguntarse qué está ocurriendo con las series de la franquicia Chicago, pues llama poderosamente la atención, pudiendo ser tantos cambios contraproducentes en términos de audiencia. Por ello, desde TVLine le han preguntando a los productores ejecutivos de las series, cuál es el motivo de las salidas masivas.

Andrea Newman, quien actúa como showrunner de Chicago Fire, reconoce que la longevidad es uno de los puntos clave para realizar cambios en el elenco de las series, pues consideran que en algún momento es necesario una vuelta de tuerca en las tramas, introduciendo nuevos personajes.

Honestamente, la longevidad es solo una parte de esto. [En] la narración y en términos de la vida real, 12 años es mucho tiempo y las cosas deben cambiar, solo en términos dinámicos. Quieres nuevos personajes y quieres nuevas dinámicas.

Según Newman, esto es aplicable a los actores, afirmando que más de una década es un largo periodo de tiempo para interpretar a un personaje.

En cuanto a actores, 12 años es mucho [tiempo]. En la televisión nadie espera que vayan a estar en ningún lado durante 12 años, lo puedo decir con seguridad, desde todos los lados.

Por su parte, el co-showrunner de Chicago Med, Andrew Schneider, sustenta las palabras de Newman, reconociendo además que eso es lo que le gusta hacer a Wolf Entertainment con sus producciones, en lo referente al baile de personajes.

Eso es realmente lo que le gusta hacer a la compañía Wolf [Entertainment] es que los personajes se vayan y traigan nuevos personajes en un esfuerzo por mantener la serie fresca o encontrar nuevas dimensiones y nuevas dinámicas para la serie.

Cambios también en las series de la franquicia 'FBI'

Heida Reed como Jamie Kellet en FBI: Internacional
CBS

Las series Chicago no son las únicas que produce Dick Wolf, pues también es el encargado de las producciones de la franquicia FBI, las cuales también se verán envueltas en cambios de reparto. En FBI: Internacional, se confirmó que Heida Reed abandonará la serie durante la próxima temporada 3 y que Shantel VanSanten cambiaba FBI por FBI: Most Wanted, para temporada 4 de esta última.