Series

Tom Selleck reflexiona sobre la cancelación de 'Blue Bloods', la cual terminará con su temporada 14

Tom Selleck, quien ha interpretado a Frank Reagan durante las 14 temporada de 'Blue Bloods', agradece el apoyo de CBS durante todos estos años, pero considera que hubiera habido cabida para más.

Tom Selleck reflexiona sobre la cancelación de 'Blue Bloods', la cual terminará con su temporada 14
CBS

La noticia de la cancelación de Blue Bloods supuso toda una sorpresa para los espectadores del longevo drama policial de la CBS, pues nadie podía vaticinar que una de las series más exitosas de la televisión norteamericana pudiera decir adiós, y más teniendo en cuenta los datos de audiencia semana tras semana, que colocaban a la producción como líder indiscutible en su franja horaria, además de acumular un gran número de visualizaciones en streaming.

Lo cierto es que los espectadores se han mantenido fieles a Blue Bloods durante todos los años que la serie se ha estado en antena, y lo que es más importante, haciéndolo con un reparto que se ha mantenido prácticamente invariable entre sus protagonistas, con Tom Selleck, Donnie Wahlberg, Bridget Moynahan, Will Estes, Len Cariou, Abigail Hawk, Marisa Ramirez, Vanessa Ray, y Gregory JBara. Poder mantener a un elenco durante tanto tiempo es algo impensable hoy en día, solamente hay que ver eñ caso de series tan longevas como Anatomía de Grey, la cual ha cambiado su reparto con el paso de los años.

Tom Selleck como Frank Reagan en Blue Bloods
CBS

Desde que se anunció que la próxima temporada 14 sería la última de Blue Bloods, Selleck no se había pronunciado al respecto, siendo ahora durante una entrevista con TV Insider, donde el actor ha querido agradecer a CBS por su “firme apoyo” a la serie y a los fans que “se reunieron cada viernes por la noche” para cenar con ellos.

Durante los últimos 13 años ha sido un honor y un privilegio trabajar en un programa que no sólo celebra a los hombres y mujeres que protegen y sirven en la ciudad de Nueva York, sino que también muestra la importancia de la familia. Trabajar junto a estos increíbles actores, escritores, productores, directores y equipo ha sido un sueño hecho realidad y estoy agradecido de haber sido parte de este extraordinario grupo durante más de 275 episodios. Gracias a CBS Studios y CBS Network por su firme apoyo y ofrecemos nuestro más sincero agradecimiento a los fans que se reunieron con nosotros para cenar todos los viernes por la noche.

Sin embargo, Selleck no parece estar plenamente de acuerdo con la decisión de la CBS de cancelar la serie, poniendo el foco de atención en la popularidad que sigue teniendo entre los espectadores, no haciendo esto más que aumentar con la nueva entrega, y remarcando que la falta de ideas no ha sido el motivo de la cancelación.

CBS descubrirá que mucha gente no está preparada para decirle adiós. El programa es más popular que nunca y creo que [los números] aumentarán con el interés este año. Ciertamente no nos hemos quedado sin ideas.

La cancelación de 'Blue Bloods' es un tema de presupuesto

Blue Bloods
CBS

A diferencia de lo que ocurre con otras series, la cancelación de Blue Bloods no se puede atribuir en absoluto a los números de audiencia, siendo un asunto exclusivamente económico. La renovación por esta temporada 14 que está al caer, ya se hizo en base a recortes presupuestarios, donde los actores aceptaron reducirse su salario para poder continuar con la producción y así posibilitar que decenas de miembros del equipo pudiesen mantener su puesto de trabajo. Según informó en su momento Deadline, la cadena finalmente acabó aceptando las condiciones, pero dejando claro que se podía tratar de la última temporada, como finalmente ha acabado siendo.

La realidad es que, llegados a un determinado punto, parece que las serie dejan rentables, siendo esto algo que hemos visto no solo con Blue Bloods, sino con las cancelaciones recientes de otras series exitosas como es el caso de Estación 19 y The Good Doctor, ambas canceladas tras su temporada 7.