Netflix ha lanzado el avance de sus producciones destacadas para este 2024, y a pesar de contar con un gran número de películas y series remarcables, hay notables ausencias como es el caso de la esperada segunda temporada de Miércoles. La serie protagonizada por Jenna Ortega como Miércoles Addams, no está en el listado de los próximos estrenos de la plataforma de streaming de la gran ene, algo que no es una sorpresa dado el estado en el que se encuentra actualmente la producción.
Debido a la huelga de guionistas y actores de Hollywood del pasado año, muchas series se vieron afectadas por los parones obligatorios, llevando esto a modificar los calendarios de rodaje inicialmente previstos, siendo Miércoles una de las afectadas, teniendo previsto el inicio de la producción para finales del próximo mes de abril en Irlanda, después de que los responsables decidiesen cambiar la localización de la producción con respecto a la primera temporada. Lógicamente, con un inicio de producción en primavera, según informa Deadline y corrobora el avance de Netflix, Miércoles no llegará en 2024, pues se antoja muy precipitado que una serie de ese tipo pueda estar lista en un periodo de tiempo tan corto, teniendo en cuenta que aunque la filmación sí que puede estar lista a tiempo, el proceso de posproducción dilatará los plazos.
La temporada 2 de 'Miércoles' será más oscura y con elementos de terror
El final de la primera temporada de Miércoles, nos dejó claro que en los próximos episodios el personaje interpretado por Ortega tendrá que hacer frente a un acosador que está obsesionado con ella, ya que en los instantes finales del último episodio, vemos como en el trayecto de vuelta a casa por las vacaciones de verano, Miércoles recibe una serie de mensajes amenazantes provenientes de un número desconocido, los cuales incluyen imágenes de ella misma siendo espiada por alguien durante su estancia en la academia Nevermore.
Recientemente, Ortega, quien ha sido ascendida a productora ejecutiva de la serie para la nueva temporada, confirmó que la trama de esta se inclinará más hacia el terror que su predecesora, algo que puede estar relacionado con el supuesto acosador y que puede dar lugar a situaciones escabrosas. Además, la actriz también afirmó que no habrá intereses románticos para el personaje en la segunda temporada, siendo un indicativo más de que nos encontraremos una historia oscura.
Una vez que hemos sabido que la temporada 2 de Miércoles no llegará en 2024, la cuestión es saber cuándo lo hará y si es posible que el estreno se produzca a principios de 2025, debiendo confirmarse a lo largo de este año, al igual que los miembros del reparto que volverán para los nuevos episodios, aunque posiblemente esto se revele antes del inicio del rodaje.