Series

La temporada 2 de 'Obi-Wan Kenobi' recibe una actualización incierta por parte Ewan McGregor

Ewan McGregor habla sobre una hipotética segunda temporada de 'Obi-Wan Kenobi', revelando que aún no ha recibido ninguna llamada.

La temporada 2 de 'Obi-Wan Kenobi' recibe una actualización incierta por parte Ewan McGregor
Lucasfilm

Obi-Wan Kenobi es un personaje capital para la saga de Star Wars, primero interpretado por Alec Guiness en la trilogía original y posteriormente por Ewan McGegor en las precuelas. La interpretación de McGregor contribuyó a que el personaje se convirtiese en uno de los favoritos de los fans de la saga de George Lucas, por ello durante mucho tiempo tras el estreno de Star Wars: La venganza de los Sith, siempre hubo un gran interés en saber qué ocurrió con el icónico Jedi durante el periodo de tiempo comprendido entre los episodios III y IV. Estas dudas acerca del personaje se empezaron a despejar con la serie de Obi-Wan Kenobi estrenada en Disney+ en el año 2022, 6 episodios que nos permitieron saber más acerca de la vida del antaño discípulo de Qui-Gon y maestro de Anakin, después de que la Republica y por ende los Jedis, fuesen derrocados por el alzamiento del imperio.

A pesar de que la serie creó división de opiniones entre los fans de la saga, la gran mayoría no dudó en elogiar el trabajo de McGregor como Obi-Wan, habiendo un gran interés por saber si habrá una segunda temporada. Por ello, durante un panel en el Festival de Cine de Gotemburgo (vía Variety), McGregor ha sido preguntado acerca de las posibilidades de una segunda entrega, dejando claro el actor que le encantaría poder hacerla, pero que de momento no ha habido conversaciones para ello.

Me encantaría hacer la segunda temporada, pero aún no se habla de ello. Están sucediendo muchas cosas en Disney

Como bien dice McGregor, Lucasfilm tiene ahora mismo sobre la mesa una gran cantidad de proyectos de Star Wars entre cine y televisión, como la nueva película protagonizada por Daisy Ridley, The Mandalorian & Grogu, The Acolyte, Skeleton Crew y la segunda temporada de Ahsoka. No obstante, esto no significa que no haya ninguna posibilidad de que haya nuevos episodios de Obi-Wan Kenobi, pues mismamente con la serie protagonizada por Rosario Dawson, “nadie sabía nada” de la temporada 2 hasta que Lucasfilm la anunció oficialmente.

Ewan McGregor tuvo reticencias a la hora de aceptar interpretar a Obi-Wan

Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi en Obi-Wan Kenobi
Lucasfilm

Veremos en un futuro si se hace realidad el deseo de Ewan McGregror de realizar una segunda temporada de Obi-Wan Kenobi, sin embargo, el actor no siempre tuvo claro interpretar a Obi-Wan, siendo en su momento bastante reacio a aceptar el papel en La Amenaza Fantasma.

Para mí no era un trato cerrado. No pensé que fuera en absoluto quien era yo. En ese momento creía que era un actor de Danny Boyle. 'La Playa' era más importante y lo dije en serio, no fue frívolo. Le pedí consejo a mucha gente.

Ese comentario sobre la película de La Playa, hace referencia a cuando McGregor pensó que Danny Boyle iba a escogerle a él para interpretar el papel que finalmente fue a parar a manos de Leonardo DiCaprio, por lo que tenía muchas dudas sobre participar en Star Wars. Finalmente, el actor británico aceptó ser Obi-Wan, reconociendo que los inicios como el personaje fueron duros debido a las críticas mixtas que hubo sobre el Episodio I, aunque con el tiempo se acabó convirtiendo en uno de los actores más queridos de la franquicia.

Estoy feliz de ser este personaje para mucha gente, pero cuando se estrenaron estas películas, no les gustaron mucho. Eso fue difícil. ¡La primera fue criticada y todavía teníamos que hacer otras dos! Fue extraño estar en una película que fue criticada.

A la espera de tener más noticias sobre una posible segunda temporada de Obi-Wan Kenobi, la primera entrega está disponible en Disney+.