Mr. & Mrs. Smith, remake televisivo de la película Sr. y Sra. Smith, aterrizó ayer viernes en Prime Video con el estreno simultaneo de los 8 episodios que componen la primera temporada. Protagonizada por Donald Glover en el papel de John Smith y Maya Erskine como Jane Smith, toman el relevo de Brad Pitt y Angelina Jolie, respectivamente, quienes interpretaron a los personajes en el thriller romántico de 2005 dirigido por Doug Liman y escrita por Simon Kinberg.
Como es lógico, las comparaciones entre ambas producciones no se han hecho esperar, siendo mejor valorada por la crítica la serie de Prime Video, ostentando actualmente un 87% de opiniones favorables en Rotten Tomatoes, por el 60% que recibió en su momento la película de Pitt y Jolie, la cual gustó entre la audiencia consiguiendo recaudar nada menos que 480 millones de dólares en la taquilla mundial, siendo un gran espejo en el que mirarse y tomar nota.
Por ello, según ha revelado Glover durante una entrevista con Entertainment Tonight con motivo del prestreno de la serie que tuvo lugar el pasado miércoles en Nueva York, le llegó a pedir consejo a Brad Pitt sobre cómo abordar el papel de John Smith, pero el actor de Seven y Guerra Mundial Z no soltó prenda, limitándose a decir a Glover que “lo haría muy bien”.
Brad fue como, ya sabes, simplemente Brad Pitt logró salir de esa", bromeó Glover. "Yo estaba como, 'Sólo necesito algunos consejos', y él simplemente logró salir de eso. Me dijo, 'Oh, lo harás muy bien, chico'. Ese tipo de cosas.
Eso no significa que Pitt fuese antipático, todo lo contrario, pues Glover admite que fue muy amable con él en todo momento, dándole al parecer buenos consejos no relacionados estrictamente con el personaje de John Smith.
Quiero decir, fue muy, muy dulce y amable, y eso me ayudó mucho. Sólo quería entenderlo bien... Fue estupendo. Me dio buenos consejos.
‘Mr. & Mrs. Smith’ difiere de la película original
Lo cierto es que el tono de la serie de Prime Video difiere del mostrado en la película del 2005, tratándose más de una adaptación de la historia, que un remake propiamente dicho, con el propio Glover junto a la guionista Frances Sloane, asumiendo el mando tras la marcha por diferencias creativas de Phoebe Waller-Bridge, quien también renunció por ende a protagonizar la serie junto a Glover, siendo sustituida en ese momento por Maya Erskine en el papel de Jane Smith. Una ‘Mr. & Mrs. Smith’ que destaca por la participación de grandes actores a lo largo de los distintos episodios, pudiendo destacar a Alexander Skarsgård (El Hombre del Norte), Eiza González (Ambulance. Plan de huida), Paul Dano (The Batman), Ron Perlman (Hellboy), Wagner Moura (El agente invisible) y Sarah Paulson (12 años de esclavitud) y John Turturro (Separación).