Series

Jodie Foster compara sus personajes en 'True Detective' y 'El silencio de los corderos'

Jodie Foster quien interpreta a Liz Danvers en 'True Detective: Noche Polar', compara al personaje con el de Clarice Starling en 'El silencio de los corderos'.

Jodie Foster compara sus personajes en 'True Detective' y 'El silencio de los corderos'
HBO

El silencio de los corderos es una de las películas más míticas de la historia del cine, estrenada en el año 1991 la producción dirigida por Jonathan Demme fue toda una revolución en su llegada a las salas de cine, consiguiendo recaudar 272,3 millones de dólares en todo el mundo y siendo reconocida ampliamente por la crítica al conseguir 5 premios Oscar, entre los cuales estuvo el obtenido por Jodie Foster gracias al papel de Clarice Starling, una joven cadete del FBI experta en el estudio de conductas psicópatas, quien para atrapar a un asesino en serie que anda suelto, busca ayuda en el Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), antiguo psicoanalista que fue encarcelado en una prisión de alta seguridad por ser un asesino caníbal.

El papel de Clarice en El silencio de los corderos acabó de catapultar la carrera de Foster gracias a la interpretación soberbia del personaje en un thriller bastante duro de ver en aquella época, contando una historia donde ella y Hopkins se retroalimentan en cada escena que comparten. Un papel de los que marcan tal y como ha reconocido en alguna ocasión Foster, por ello, desde que se ha producido el estreno de la cuarta temporada de True Detective, titulada Noche Polar, donde interpreta a la detective Liz Danvers, las comparaciones con Clarice no se han hecho esperar, habiendo ciertas similitudes entre ambas, siendo un tema por el que la actriz ganadora dos veces del Oscar ha sido preguntada durante una entrevista con Collider. En ella, destaca que ambos personajes son diametralmente opuestos, excepto por la “complejidad” y “dualidad”.

Sí. Liz Danvers y Clarice Starling no podrían ser dos personas más diferentes. Son totalmente diferentes, excepto que son complejas, y tienen mucha dualidad y muchas capas. Tienen esas dos cosas en común. Pensé en eso muy rápidamente, al principio, cuando lo estaba leyendo. Me dije: 'Vaya, va a haber algunas comparaciones con El silencio de los corderos', pero las acogí con satisfacción porque ambas tienen este universo inquietante que proviene de este lugar de ansiedad, y eso es lo que alimenta el género de terror y las películas de suspense. También es un reflejo de los mecanismos internos del personaje y por lo que están pasando.

Jodie Foster como Clarice Starling en El silencio de los corderos (1991)
Orion Pictures

'El silencio de los corderos' marcó el camino para producciones como 'True Detective'

Para Foster, El silencio de los corderos es la precursora de True Detective, pues está claramente influida por lo visto en la cinta de 1991 que adaptó la obra literaria homónima de Thomas Harris, siendo toda una revolución en el género.

Esa verdad de El silencio de los corderos es la misma. En cierto modo, El silencio de los corderos es el abuelo de True Detective: Noche Polar. Me siento orgulloso de ello. Siento que el público se beneficia de tener ese pequeño guiño de: 'Oh, la recuerdo en El silencio de los corderos.'

La temporada 4 de True Detective está siendo todo un éxito de audiencia tras cuatro episodios emitidos de los seis que se compone la actual entrega, incrementando el número de espectadores con cada nuevo episodio, siendo un indicativo que la serie sigue en forma y puede ser candidata a más temporadas.